En decoración, lo más importante suele estar en los detalles. Es allí donde se nota nuestro estilo, donde están reflejados nuestros gustos y preferencias, y donde se puede apreciar la personalidad íntegra de un espacio. Estos detalles pueden ser cuadros, alfombras, lámparas y muchos elementos más, entre ellos, por supuesto, los cojines.
Los hermosos modelos de cojines para muebles que te mostraremos hoy pueden inspirarte para recrearlos en tu propio hogar, y decorar con ellos tu sala, hacer más confortables tus sillas y sofás o darle un encanto especial a tu dormitorio.
Cojines de terciopelo
El terciopelo es una tela suave, suntuosa y brillante que transmite calidez y elegancia sin importar cómo se la utilice. Va especialmente bien como funda de cojines para muebles de madera, ya que de esa forma se conjuga un equilibrio entre la sobriedad de la madera y el encanto del terciopelo. Si no consigues este tipo de tela puntual, también puedes utilizar pana.
Cojín imitación Chanel
El logo de la maison Chanel, con sus dos letras C entrecruzadas, es conocido mundialmente como un ícono de estilo absoluto. Por supuesto, hacerse con un auténtico producto Chanel puede costarnos varios sueldos, pero, ¿quién dice que no podamos hacer una imitación a nuestro gusto? Estos cojines decorativos para muebles son ideales para mujeres jóvenes amantes de la moda.
Cojines en colores neutros
Si tienes un sofá sencillo y quieres decorarlo combinando cojines de diferentes colores, pero no tienes la total seguridad de cómo hacerlo, te recomendamos apostar a los colores más neutros y clásicos. Aquí puedes ver cómo el blanco, el negro y el marrón se complementan perfectamente entre sí, inclusive incorporando estampados figurativos y abstractos en la tapicería.
Cojines para sofás exteriores
Si tienes espacio en tu jardín, sácale el mayor provecho posible instalando un sector de descanso con sofás y mesitas auxiliares. Los sofás de palets son una tendencia en exteriores, y la mejor forma de volverlos confortables es utilizando cojines mullidos estilo colchón. Asegúrate de tapizarlos con una tela lavable y resistente al agua.
Esperamos que hayas disfrutado con estas propuestas. Si quieres más ideas sobre como decorar cojines y cómo ambientar tu casa con almohadones de todo tipo, ¡sigue leyendo nuestro blog!