La decoración y tonalidad en las paredes es esencial para establecer un ambiente de belleza en el hogar, ya sea para exteriores o interiores, para interiores exista una gran diversidad de recubrimientos que le dan una personalidad el hogar muy interesante, hay opciones adecuadas para cada estilo ornamental, incluso hay diseños que se basan en los artístico, por lo regular se utilizan ligeras pastas que le dan a la pared un estilo determinado, desde relieves y texturas hasta combinaciones de tonos a base mezclas y explosiones de color, a continuación se observan diversos ejemplos de acabados en paredes interiores.
Formas de paredes texturizadas
Las pastas que texturizan una pared son ligeras, la originalidad de estos recubrimientos se basa en las figuras geométricas que se crean, hay algunos diseños que solo se basan en una especie de tirol, sin embargo con este tipo de recubrimiento se logran elegantes texturizados para paredes.
Hay ciertos acabados en paredes rusticas, que juegan también con lo vintage, haciendo de las paredes una especie de sensación de desgaste y modernidad, en la siguiente imagen se puede apreciar un ejemplo de ello en baños.
Tradicionales y modernos recubrimientos
Uno de los diseños más sencillos y que son tradicionales son acabados en concreto, estos se adaptan cuando de la misma pared surgen repisas del mismo material, de esta manera se crear una decoración clásica pero con elementos modernos.
Existen diferentes efectos de paredes rusticas, uno de los más singulares y exclusivos es el de la textura metálica, esta se logra con un buen uso de matices, la sensación es realmente espectacular y sin duda llena de belleza el interior del hogar.
Las texturas y tonalidades de las paredes son clave para establecer un carácter ornamental en interiores, en el siguiente vínculo se aprecian otros tantos acabados en las paredes.