Mucho ha cambiado la arquitectura en cuestión de espacios y diseños. Principalmente, las fachadas de las casas son más planas, rectas y luminosas. A esto hay que agregarle los nuevos diseños de balcones para casas.
Las fachadas de casa con balcones están más presentes, siendo que se han tornado en un espacio de relax o conexión con el exterior. Las casas modernas, además, tienen aberturas amplias en el que el ingreso de la luz es importante.
A toda madera
Uno de los elementos que se imponen en el diseño moderno, es la madera; no sólo porque es simple y atractiva, sino también porque transmite energía. Puede colocarse de forma vertical u horizontal, aunque ésta última es más recomendada por el efecto visual de amplitud.
Vidrios seguros
Otra de las tendencias cada vez más vistas en la arquitectura moderna, son los balcones realizados con placas de vidrio. Por supuesto, éstos no son los mismos que los de las ventanas familiares. Son vidrios reforzados y muchos de ellos templados.
Los vidrios templados tienen muchas ventajas. Por ejemplo, pueden aplicarse en balcones para cubrir por completo el frente de los mismos, es decir de piso a techo, garantizando así el ingreso de luz, neutralización de temperaturas, y protección contra vientos y lluvia. De este modo, el balcón puede ser aprovechado al máximo, incluso los niños pueden jugar tranquilos y seguros allí.
Metales horizontales
Las rejas con curvas o verticales están perdiendo su presencia en la arquitectura moderna. Sin embargo, su material, el metal, buscar renovarse y continuar presente en la nuevas construcciones. Su nueva forma o aplicación es a través de hierros planos, rectos y sobrios, colocados horizontalmente. Muchas veces suelen pintarse de color marrón, gris claro u oscuro, y blanco (aunque menos frecuente)
Por otro lado, en los balcones pequeños decorados, se recomienda usar plantas pequeñas apoyadas sobre el piso con una maceta que no ocupe demasiado espacio y que luzca moderna (líneas planas). Otra opción para decorar espacios pequeños es amurar las plantas a la pared o colocarlas sobre pequeñas repisas para tal fin.
En materia de balcones hay muchos estilos y modos de aprovechar cada espacio. Si quieres ver más, échale un vistazo a estos diseños de pequeños balcones decorados con estilo.