Una de las tendencias en el diseños es el vintage, en esta se recuperan elementos decorativos antiguos para establecer atmósferas de nostalgia y originalidad, en ocasiones se puede generar también un ambiente rústico, todo depende de qué tipo de adorno, uno de los materiales más usados por esta práctica es la madera, con esta se puede lograr una textura especial, otro elemento regular para lograr un ambiente vintage son las botellas, estas se pueden decorar y utilizar como un centro de mesa, existen cientos de ideas, a continuación se muestran algunas para adornos vintage para el hogar.
Muebles y adornos
Con esta tendencia se pueden generar gran cantidad de mueble y adornos, los adornos son más sencillos de realizar, se pueden crear cuadros de manera fácil, es importante usar madera y algunos viniles con pintura, estos se pueden hacer fácilmente con patrones, todo depende de la ilustración que se desea.
Son bastante regulares las fiestas tematicas vintage en especial en bodas, donde se utiliza esta idea para crear centros de mesa y demás adornos como recuerdos o decoración en mesas de regalos, en especial cuando la fiesta es en el campo o en un jardín.
Ideas y manualidades
En esencia, la creación de adornos con esta tendencia, son de manera manual, existen cientos de tutoriales en la red para realizarlos, un pequeño adorno con este estilo, pueden embellecer de manera admirable cualquier espacio, incluso en el exterior, en la siguiente imagen se puede apreciar un bonito y sencillo ejemplo.
Las decoraciones vintage para fiestas deben llevar flores, una especie recomendada para estas creaciones son la nube, se puede colocar en frascos y botellas decorados que de la sensación de antigüedad, incluso este tipo de adornos pueden ser para el hogar.
La tendencia vintage es uno de los estilos decorativos más hermosos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para usar este tipo de adorno tanto para interior como exterior.