El reciclado es una práctica consiente basada en reutilizar elementos desechos y darles un nuevo uso, en el diseño industrial y de interiores son bastante regulares este tipo de acciones, sin duda ayuda a generar menos basura y a incentivar la creatividad haciendo de manera casera cientos de productos y objetos con diferente funcionalidad, los adornos son de los más usuales, incluso se pueden hacer ornamentos para fiestas, hay muchos materiales que son susceptibles para su rehusó, a continuación se muestran algunos diseños de floreros con botellas de plastico que expresan elegancia y embellecen todo espacio.
Floreros de plástico con figuras
Las figuras hechas con plástico son muy recomendables, una idea original es hacer macetas o floreros pintados con rostros de animales, estos adornos sirven para decorar fiestas infantiles o cuartos de niños, incluso patios traseros y jardines donde los pequeños juegan.
Un paso sencillo de como hacer un florero reciclado, es utilizar envases de refresco o agua y cortarlos, en la parte base se le puede pintar al gusto con una gran diversidad de colores o diseños originales, como caritas o simplemente de un tono determinado.
Macetas de plastico reciclado
Estas macetas caseras son geniales para plantas de sombras, se pueden crear colgantes con toda una botella, estos adornos son recomendables para salas o cocinas, en la siguiente imagen se aprecia un buen ejemplo de un arreglo colgante.
Estos floreros con materiales reciclables son también creaciones que se usan como actividades lúdicas en los colegios, sirven para decorar los salones de clases e incentivar un desarrollo intelectual en los pequeños, incluso pueden un regalo muy original.
Las manualidades con objetos reciclados son buenas actividades para no generar más basura, adornar y desarrollar nuestra capacidad creativa y artística, en el siguiente vínculo se aprecian más ejemplos de floreros hechos con botellas de plástico.