Existen especies en plantas para decorar recamaras y otros espacios interiores, las cuales purifican el aire y aportan una estética singular en el lugar, una planta siempre es buena idea decorativa, generan energía, calma, buen olor y belleza, todas las plantas interiores tienen ciertos rasgos de cuidados que son mínimos, debido a que viven de sombra y no necesitan de manera determinante los rayos del sol, algunas plantas tienen flores, lo cual las vuelve mucho más hermosas, tal es el caso de la especie llamada cuna de moises o espatifilo, esta se coloca en una maceta a nivel de piso o en una repisa.
La maceta es otro elemento clave para la decoración cuando se usan plantas y flores en el interior, hay diseños de plástico, cerámica, barro, metal y muchos otros materiales, hay plantas interiores como la suculentas que se postran en pequeñas macetas, la cuales inclusive pueden ser hechas con materiales reciclados, latas o envases de plástico por ejemplo, algo se usa mucho en los interiores son los terrarios estos se hacen fácilmente en botellas, una vez mencionadas estas dos alternativas empieza nuestro conteo en plantas para decorar recamaras que se adaptan a cualquier estilo.
Dos planta dominantes para el interiorismo
Nuestro conteo inicia con estas dos plantas:
1.- Costilla de Adan, Esta planta se llama de esta manera por las hojas en forma de costillas, su nombre científico es Monstera deliciosa, es perfecta para espacios de poca luz, tal como la recamara donde se suele estar con luces apagadas y se cubren las entradas de luz natural por un largo rato, esta es genial para combinar con otras plantas verdes, el cuidado es sencillo, solo hace falta pasar un trapo en algún momento para evitar que se llene de polvo, es una planta que se mantiene viva y en esplendor con la ayuda de la humedad.
2.- Sansevieria. Esta planta tiene una forma peculiar, alargada con filas hojas, motivo por el cual es conocida como lengua de suegra, es genial por su supervivencia a cualquier condición extrema en el clima o temperatura, por ello, es genial como alternativa en plantas para decorar recamaras, no hace falta que la riegues por invierno debido a que se nutre sola por la humedad y el clima, esta luce genial en una maceta tipo cesto de mimbre, es perfecta para una recamara con estilo vintage, rustico y minimalista, su forma pareciera ser una escultura.
Otras geniales plantas para decorar recamaras modernas
Hay plantas de interiores en tendencia como las anteriores y otras que son tradicionales, tal es el caso de la siguiente especie en nuestro conteo:
3.- Potus. Es parte de las plantas teléfono que van creciendo a modo de enredadera, estas pueden sobrevivir con tan solo agua y nada de luz, por ello, es genial para colocarlas en repisas en cabeceras o lejos de las ventanas, donde gustes y consideres que se aprecia genial, esta también se usa mucho en salas y en negocios como restaurantes, sin duda la potus es la planta perfecta para oficinas, ya que embellece y está siempre frondosa.
4.- Palmera de salón. Es una pequeña palmera perfecta para decorar dormitorios con plantas que aporta una genial esencia playera que aporta frescura y naturalidad al lugar, soporta todas las condiciones de luz, requiere de un riego moderado y se puede combinar con otras plantas para lograr un magnifico ambiente, tal y como se logra ver en la siguiente imagen, donde combinan muchas plantas en la recamara con un toque rustico.
5.- Drácena de hoja fina. Esta es la última planta de nuestro conteo, es una planta exótica que crece a un buen tamaño, es ideal para colocar en una maceta a nivel de piso, perfecta para un rincón, es importante mencionar que sus hojas tienen un poco de toxicidad, por ello, no es recomendable para mascotas, pudiera intoxicarlos.
Existen cientos de plantas para decorar recamaras, procura investigar sobres sus cuidados y si pueden ser o no dañinas para mascotas.