En los últimos tiempos las camas ya no utilizan cabeceras tradicionales. Ahora se está imponiendo el uso de un diseño único y distintivo para hacer destacar las camas. Y para tener más ideas de qué tipo de cabeceras podemos usar en nuestras habitaciones, te mostraremos 4 modelos de cabeceras de cama originales.
Para crear estas cabeceras puedes utilizar desde telas hasta maderas recicladas. Veremos que los diseños varían según el estilo de la habitación y la edad de quien duerme allí.
Almohadas por aquí, y por allá
Un modo económico y versátil para hacer una cabecera, es mediante almohadones. Para ello, necesitas colocar un barral sobre la pared que tenga el mismo largo que el ancho de la cama. También necesitarás almohadones grandes y preferentemente poco relleno para colgar desde el barral como en el ejemplo de abajo.
Conjunto de cabecera y mesa
Otros modelos de camas modernas incluyen cabeceros de cama de madera empotrados o no en la pared y con mesas de noche adosados al cabecero. En este conjunto práctico de muebles se puede jugar con la combinación de materiales y colores de acuerdo al estilo de la habitación. Por ejemplo, al cabecero de madera puede agregarse cuero en la parte central para darle un foco de atención más elegante.
Diseños para peques
En las camas de niños, la idea es que el cabecero luzca divertido y atractivo. Las formas y colores variarán según el motivo que a ellos más les guste y los colores dependerán también del diseño global de la habitación infantil. Por ejemplo, para una niña, se puede hacer un cabecero con tules en tonos pasteles y una placa de madera recortado con líneas curvas. En el caso de los niños, los colores son más vivos y se pueden decorar con vinilos o accesorios de motivos como superhéroes, aviones, animales, etc.
Tres Rs (reducir, reciclar, reutilizar)
El incentivo de poner en práctica las tres Rs está creciendo tanto en la vida cotidiana como en el diseño de interiores y la arquitectura. Así también podemos construir cabeceros reutilizando marcos de cuadros viejos, palets, troncos, espejos, mosaicos, etc. En el ejemplo de la foto de abajo, podemos observar cómo se han combinado elementos como palets, espejos y marcos, logrando así una decoración atractiva y equilibrada.
Ideas hay miles, es cuestión ver qué elementos tienes a tu alcance y qué diseño quieres que esté presente en el dormitorio. Puedes crear cabeceros modernos con materiales reciclados, otros de estilo vintage, minimalista o rústico.
Para crear muchas veces necesitas inspiración. Por eso te propongo mirar más ideas de cabeceros de camas antes ponerte manos a la obra.