En materia de pintura para dormitorios, hay todo un mundo para experimentar. ¡Especialmente en colores para habitaciones de mujer! Si bien los tonos claros y neutros son los preferidos por su connotación relajante, es posible combinarlos con otros más fuertes que le den una personalidad única a tu dormitorio. En la combinación de colores de habitaciones, el secreto está en el balance.
Recuerda que además de pintura, puedes buscar alternativas más económicas como empapelado o vinilo.
Decoración en tonos pastel
Si quieres darle color a tu habitación pero no eres amante de los tonos muy intensos, te proponemos apuntar a la gama de los colores pasteles, como este precioso color rosado melocotón. Combínalo con blanco puro en el techo y en muebles como el closet y la mesita de luz, y obtendrás un efecto femenino y muy sofisticado.
Este color celeste cielo es una buena opción para mujeres originales y dinámicas. Fíjate qué buen equilibrio se obtiene combinando con el color blanco, resultando en una habitación luminosa y juvenil.
Decoración en tonos intensos
Si la gama de los pasteles te parece demasiado común, atrévete con tonos intensos y saturados como este fucsia radiante. Combínalo con tonos claros y crudos, como los que ves en la cama, en las sábanas y el sofá. El blanco también es un perfecto contrapunto. Esto es importante, ya que la fuerza del color puede resultar agobiante si lo dejas en solitario.
Decoración en blanco y negro
Puede que las paletas de colores de chicas más clásicas, como los tonos rosados o lilas, no sean de tu agrado. En ese caso, no te limites y apuesta por la sofisticada combinación de blanco y negro, que siempre lucirá estupenda. Debes lograr que estos dos tonos se conviertan en el lienzo perfecto para añadirle toques pequeños de colores intensos, como ves en los ejemplos de los cojines y la alfombra. Justamente, una de las grandes ventajas de los colores neutros es que permiten la incorporación de prácticamente cualquier otro color a la decoración general.
¿Qué te parecieron estas decoraciones para tu dormitorio? En verdad son muy bonitas y por sobre todo tienen muchísima personalidad. ¡Atrévete a ser única y destacar!