En las casas con estilo moderno, se busca sobriedad y atractivo a la vez. Los objetos de decoración suelen ser pocos y llamativos por sus colores. Uno de ellos son las lamparas para comedor modernas que se caracterizan por su simpleza o sofisticación, elegancia y modernidad. Preferiblemente se opta por colores metálicos y diseños únicos.
Lámparas hay de diversos modelos, entre ellas están las colgantes, que describiremos a continuación, realizadas con acero, cobre u otros metales.
Colgando elegancia
Los modelos de lamparas colgantes pueden ser de diversos tamaños, aunque los preferidos son los de gran dimensión. Las hay esféricas, en forma de gota, cónicas o artísticas. Entre los colores más vistosos son los dorados, cobre y gris plata.
Entre los artefactos lumínicos de estilo artístico o de diseño están los realizados con placas metálicas colocadas en capas, o los realizados con metales lineales. En estos casos la idea es hacer foco en la iluminación como centro decorativo, más que en cuadros u otros objetos.
Semiesferas en el aire
Entra las lamparas de techo modernas también podemos mencionar las semiesferas, comúnmente para cocina-comedor o comedores independientes. Debido a sus tamaños, no suelen colocarse más de dos lámparas en la habitación para no sobrecargar el ambiente.
Estas lámparas colgantes suelen colgarse de piolines metálicos altamente resistentes o las tradicionales cadenas. Aquí lo importante que es la iluminación sea focal y no general, es decir que ilumine directamente sobre la mesa. De este modo su función se optimiza.
Es fundamental que cada espacio esté bien iluminado y que se garantice la optimización de la iluminación. Además para ahorrar en elementos decorativos, es recomendable invertir en un buen diseño moderno de lampara que esté ubicada en un lugar central, por ejemplo, en comedores, exactamente sobre la mesa principal.
Por otro lado, también hay plafones modernos para comedores, los cuales no dejan de ser decorativo y a la vez elegantes. También, en el estilo moderno, encaja perfectamente el reciclado, en el que las lámparas pueden ser creadas con elementos no convencionales como filtros de autos, ramas pintadas en colores metálicos o llantas de bicicletas pintadas con colores modernos.