Las salas vintage modernas con basadas en una combinación entre objetos clásicos pero que gozan de una esencia contemporánea, por ejemplo, elementos que fueron destacados en el interiorismo en la década de los setentas, donde el objeto se identificaba como futurista, con diseños marcados basados en una geometría circular con bordes redondos y detalles mínimos, una mezcla entre lo cómodo y el minimalismo, algo que era totalmente referentes de estas piezas decorativas, tanto en muebles como en adornos era el color, esta década se destacó por la psicodelia, donde las tonalidades pasteles y reventadas eran factor determinante.
Colores como el naranja, amarillo y morados eran totalmente utilizados en especial en los sillones siendo estos como el número 6 de nuestro conteo, este tipo de elementos han vuelto a la tendencia para clasificar a las salas vintage modernas, sin embargo, también se consideran factores u ornamentos de toda época, todo lo considerado antiguo es motivo para ser considerado un espacio como vintage.
En las cocina sobresalen electrodomésticos que tienen un aspecto clásico y su funcionamiento es totalmente estable, algunas empresas han producido este tipo de mercancías bajo este aspecto para ampliar su mercado, aunque también existen personas que se dedican a darle nueva vida a estos antiguos aparatos. A continuación se ven algunos geniales ejemplos de este tipo de salas modernas pero con elementos vetustos.
Salas coloridas tipo vintage
Ya se han mencionado algunos colores con referencia a décadas pasadas que sobresalieron por la expresividad que se necesitaba en dicho momento, los diseños pudieran verse en la actualidad ya pasados de moda, pero con la búsqueda de algo fresco se reutilizan para aporta un ambiente clásico lleno de originalidad y confort, en ocasiones pudiera funcionar tan solo el uso de algunos objetos, no es necesario que todo el lugar luzca como una escenografía de película aunque es válido si así lo requieres y te gusta.
2.- Lámparas. De esta sobresalen las que se muestran en la foto anterior, aunque también se pueden usar las clásicas de lava, las cuales eran o son de colores, engrandeciendo el aspecto psicodélico de la década de los sesentas y parte de los setentas, existen otras lámparas de píe que funcionan de una manera peculiar, tanto pequeñas para repisas o muebles como para colocar cerca de los sillones.
3.- Consolas y muebles organizadoras.- Los grandes armatostes que servían como consolas de discos se usan nuevamente para colocarse en las salas, solo se le pule a la madera y bien puede ser un factor decorativo o también que sirva de manera correcta para escuchar discos, este tipo de muebles se han vuelto un determinante para crear ambientes considerados como salas vintage modernas.
Muros y detalles en salas vintage modernas
A veces los espacios no permiten colocar grandes muebles como las consolas o elementos de gran tamaño, cabe destacar que los muebles y objetos antiguos mayúsculos, a pesar de esto, existen ideas geniales para salas vintage pequeñas.
4.- Tapiz en los muros.- En la década de los ochentas los tapices eran un factor decorativo de vital importancia, estos además de embellecer eran protectores de los muros, empero, con el paso del tiempo se iban carcomiendo, a lo que había que considerar cambiarlos en un determinado periodo, en la actualidad existen recubrimientos parecidos pero creados bajo una mejor tecnología, teniendo mayor durabilidad, existen todo tipo de diseños geniales para crear una moderna decoracion de salas estilo vintage.
5.- Impresiones.- Las imágenes sobres los muros como ya se ha visto con los tapices y sobre los muebles como vestiduras de sillones o fundas de cojines decorativos, son un determinante en las salas vintage modernas, las flores son todo un referente, algo parecido a lo que se ve en la imagen debajo.
También se aprecian en esta última fotografía otros elementos a considerar que engloban este corto conteo basado en el interiorismo vintage, donde destacan también diseños en las mesas de centro, cortinas y cuadros u ornamentos para pared.