Elegir el color ideal para los diferentes espacios de nuestro hogar es casi siempre una travesía, especialmente porque no logramos ponernos de acuerdo entre los diferentes gustos y tendencias. Y como si fuera poco, terminamos decidiendo por poner un único color en toda la casa, y no por motivos artísticos, sino de tiempo. Pero aunque te parezca raro, las diferentes habitaciones de cada casa tienen su propia personalidad, y para empezar a ayudarte con esa labor decorativa, he traído cuatro imagenes de pinturas para salas, pues hay que empezar por el espacio donde convergen todos los miembros del clan.
Eso sí, debes tener presente cuál tipo de pintura vas a utilizar, para que las texturas sean similares en la mayoría de salones y cubran tus necesidades y espectativas, ya que existen los siguientes tipos:
- sintética
- antimoho
- de agua
- plástica
- con texturas
- sintética
- y pinturas base
Para las tendencias boho chic y abstractas:
Estas tendencias se caracterizan por ser bastante libres de accesorios, ya que tienden a la simplicidad y al buen gusto. El híbrido ente la moda hippie y bohemia compagina con los tonos blancos y grises, que dan cabida a la oportunidad de contrastar con modelos de cuadros de texturas y colores opuestos y de tamaños grandes.
Al igual que la tendencia boho chic, los diseños abstractos, caracterizados por sus tonalidades y trazos variados deben fundirse sobre una superficie de tonos pálidos, preferiblemente blancos. Ya que las combinaciones de colores para sala no son una prioridad bajo esta tendencia, como si los son los accesorios y cuadros que la decoran.
Y para las últimas tendencias
El carmesí y fucsia han marcado la pauta de última tendencia en colores para salas 2017, y por ser colores bastantes modernos y vitales, deben contrastar con espacios sobrios y tenues, teniendo siempre presente que así como la decoración de alcobas, la decoración de salas, debe se un espacio para el relax.
Por eso, antes de marcharme, te dejo este interesante artículo sobre la psicología del color, para que lo pongas a brueba en tu propia decoración.