Nosotras nos enloquecemos con los zapatos y la ropa a modo que compramos y no pensamos dónde ponerlos. Hasta que llega el momento en que no sabemos como ordenar los zapatos ni como organizar la ropa. No encontramos nada o vemos que en ese desorden se nos estropean los calzados ¡Qué lío! ¿Te ha pasado?
Pero, no te desesperes, todo tiene solución. Aquí veremos algunas ideas de como organizar calzados para mantenerlos en buen estado y luzcan siempre como nuevos.
Un closet con lugar para todo
Creo que es el sueño de toda mujer… tener un closet con compartimentos organizados y con lugar para cada cosa: prendas, carteras, calzados y alhajas. Pero como, lamentablemente, no todas tenemos esa oportunidad podemos hacer divisiones caseras para lograr esa organización soñada; ya sea con cajones, agregando estanterías, usando colgantes para carteras o zapatos, etc.
Colgaditas, sin tocarse
Algo importantísimo para el cuidado de los calzados, especialmente las botas, es evitar el roce con otras botas. Además para mantener su forma, es conveniente colgarlas o rellenarlas con papeles de periódicos o trapos.
Gavetas o cajones
Como mencioné anteriormente, otra de las maneras de mantener los zapatos ordenados y en excelente estado es usando gavetas o cajones dentro o fuera de los armarios. También existen organizadores de zapatos en madera, plásticos, o cajones con correderas. Sino, puedes hacer tu propio organizador de zapatos casero.
¡Manos a la obra!
Para saber como decorar nuestros cajones necesitarás:
- cajas o cajones
- papel decorativo
- pegamento
- etiquetas
- Busca cajas algo espaciosas para los zapatos, en los que entren cómodamente.
- Pega en su interior algún papel que te guste.
- Etiqueta las cajas con nombre el nombre del tipo de calzado y color.
- ¡Listo! ¡Adiós desorden!
¡Ábrete sésamo!
Esta idea me pareció fabulosa. Imagínate abrir la puerta del closet y encontrarte con todos tus zapatos de diferentes colores y alturas. Para ello necesitarías una puerta resistente y un soporte metálico o similar donde se apoyen los calzados. También existen organizadores plásticos o de tela que pueden colgarse sobre la puerta que siguen siendo igual de funcional.
Estos son sólo algunos de los productos disponibles para organizar tus zapatos. Pero si además de fanática de los calzados, eres amante de las manualidades y reciclado, puedes hacer tus propios organizadores con cartones, palets, plásticos o latas.
Aquí la idea no es sólo ordenar, sino también decorar de modo creativo y práctico la habitación. Además, notarás mayor fluidez de energía al tener cada cosa en su lugar.