Algo que se encuentra en tendencia en la creación de manualidades es reciclar, se pueden hacer una gran cantidad de adornos con la basura, destacan la reutilización del vidrio, del cartón, del papel, metal y otros tantos, incluso las ramas secas de un árbol pueden servir para crear un ornamento bastante original, en ciertas fechas es muy regular los adornos de ramas secas, navidad es uno de ellos, ya que el pino navideño se presta para generar decoraciones basadas en la naturaleza boscosa, por ejemplo los conos de pino, a continuación se aprecian algunos originales adornos con ramas secas.
Adornos para colgar
Algunos de los adornos hechos con ramas secas son para colgarse en pared, desde el techo, en el árbol de navidad o en la puerta, los más regulares son las coronas, sin embargo se pueden hacer otro tipo de figuras simbólicas como estrellas.
Al crear la figura o antes de empezar es recomendable saber como pintar ramas secas, se usa pintura acrílica, pero es ideal antes una laca que selle y que mantenga a las ramas en buen estado, algunos adornos funcionan mejor solo con la base de laca protectora.
Grandes adornos
Hay adornos que se hacen con diferentes tamaños de ramas, hay otras obras que se hacen con un conjunto de ramas, jugando con las ramas para colgar diferentes elementos decorativos como esferas o caramelos.
Una idea genial es usar ramas secas para centros de mesa, lo ideal es usar un conjunto de ramas para colocar diferentes velas, sin duda se pueden lograr un bonito centro para una fiesta con temática rustica o para navidad, incluso para un adorno de cabaña, algunos colgantes también puede ser para habitaciones o cocinas.
Las ramas secas son una gran alternativa para reutilizarlas y crear un hermoso adorno, con destellos de naturalidad, en el siguiente vínculo se muestran más ornamentos con ramas.