De las imágenes más usuales que forman parte de las pinturas clásicas para la decoración, son las pinturas de barcos en el mar, estas pueden emocionar de una manera muy particular, en especial por la nostalgia y belleza que expresa este tipo de ilustraciones, el mar suele ser elemento de añoranza, en las pinturas de barcos, es esencial su majestuosidad y realismo en el objeto, la luz es elemental, en especial para crear el movimiento del mar, es por ello que este tipo de cuadros es una gran idea para decorar un espacio como la sala o una recepción, en una biblioteca, también es una imagen que puede crear una tranquilidad y ambiente ideal para la lectura, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de estas pinturas.
Hermosas pinturas de barcos en el mar
Hay dos tipos de pinturas de barcos en el mar, las que expresan tempestad o donde el mar está en plena quietud, las pinturas de olas prominentes puede expresar una emoción de desesperación, además de que puede ocasionar que la imaginación del espectador trabaje.
Los paisajes con barcos de vela, también pueden crear diversas emociones, dependiendo de la distancia, de estos, en la pinturas hay un plano que permite jugar con la distancia de los objetos, esto también puede provocar diversas exaltaciones de la mente.
Pinturas históricas
Este tipo de pinturas han representado a lo largo del tiempo, la historia de la humanidad, en algunas obras los barcos tienen efigies y banderas, que pueden ser representativas para una nación, en la siguiente foto se puede ver un ejemplo.
Una pintura de este tipo en la decoración, expresa elegancia y originalidad, hay pinturas famosas de Cristopher Blossom donde el barco es un personaje, en una historia, este tipo de cuadros famosos suelen ser paisajes marinos para dibujar, que a los niños le son útiles para acercarse al arte y desarrollar su inteligencia.
Las pinturas como objetos decorativos son elementales, en el siguiente vínculo se pueden ver otras imágenes hermosas de barcos en el mar.