Es habitual que releguemos la decoración del cuarto de baño y prioricemos la de otras habitaciones, como la sala y los dormitorios. Aunque no tengas demasiado espacio, estas ideas de como decorar un baño chico te resultarán muy útiles y novedosas.
En este artículo nos enfocaremos principalmente en los azulejos, tanto de piso como de pared, que son claves a la hora de darle personalidad a un baño sin sobrecargarlo de otros elementos decorativos.
Azulejos con diseño
Piensa más allá de los tradicionales azulejos lisos y cuadrados. Este sencillo baño destaca por el uso de azulejos con diseños estampados en ellos, combinando diferentes motivos, todos en tonos neutros. Le da gran dinamismo al baño, que ya no requiere grandes elementos de decoración para lucirse.
En este baño, el diseño de los azulejos fue hecho en tonos cálidos y terrosos. Además de utilizarlos en el piso, se optò por revestir también la pared detrás del inodoro y la pared del espejo. No es necesario que los azulejos tengan motivos idénticos, basta con que los tonos de color guarden coherencia entre sí.
Azulejos simples
Si prefieres pasar de los diseños recargados, opta por azulejos geométricos más clásicos, pero con una vuelta de tuerca. Esta pared revestida en azulejos romboidales en blanco y negro proporcionan un aire moderno y ligero. Recurre a la colocación de plantas para aportar color.
Apuesta por el minimalismo de esta decoración en tonos fríos, con azulejos alargados en color gris claro. Puedes mantener las paredes despejadas de muebles y utilizar un saliente en la misma estructura como espacio de apoyo y almacenamiento. Ya ves, ¡decorar baños pequeños nunca fue tan fácil!
Esperamos que todas estas ideas te hayan resultado útiles e interesantes. Te invitamos a leer y conocer más sobre la decoración de baños en otros artículos de nuestro blog, por ejemplo estos discretos diseños para baños pequeños y algunos tips para saber como decorar un baño sin gastar mucho dinero colocando unas bonitas repisas.