Te mostramos como hacer cojines decorativos para niños

A la mayoría de los niños les encantan los cojines y almohadones, especialmente si son originales y divertidos, y pueden abrazarlos para dormir todas las noches. Tú puedes confeccionar algunos diseños sencillos con tus propias manos, y regalárselos para sus cumpleaños o quizás el día del niño que ya se está acercando.

Hoy te mostraremos como hacer cojines decorativos infantiles, con diseños aptos tanto para niños como para niñas, y que ellos sin duda amarán. ¡Prueba y verás!

 

Cojines clásicos para niños

como hacer cojines decorativos peludos

 

Estos bonitos cojines faciles de hacer se distinguen por su funda peluda y divertida. Además, al ser de tamaño pequeño, puedes armar muchos con muy poco material, y encajarán perfecto en una cama o un sofá de tamaño  infantil.

Cojines con forma de gatos

como hacer cojines decorativos de animalitos

Si tienes mascotas, y muy especialmente si tus niños son amantes de los gatos, seguramente van a adorar estos cojines. Busca telas cálidas como polar o algodón puro, y rellénalos bien para que queden gorditos y abrazables.

Cojines con forma de helado

como hacer cojines decorativos divertidos

Para estos cojines, permite a tu imaginación volar y juega con diferentes colores, telas, estampados, texturas. La idea es crear unos cojines que parezcan helados de fantasía.

Cojines tejidos en lana

Si te gusta tejer y tienes cierto dominio de las agujas, no será difícil para ti crear un cojín tejido en lana como el que ves en la imagen. Puedes imitar la idea de realizarlo con la forma de la inicial de su pequeño propietario, o si prefieres, hacer una nube, un animalito, o cualquier otro formato que te resulte factible.

como hacer cojines decorativos personalizados

A modo de cierre, te dejamos algunas recomendaciones importantes para elegir los cojines correctos:

  • Utiliza materiales hipoalergénicos, especialmente si tus hijos tienen alguna alergia conocida o pieles muy sensibles.
  • Asegúrate de que las fundas sean fáciles de remover y prácticas para lavar.
  • Sacúdelos, airéalos y límpialos a menudo para mantenerlos libres de polvo y ácaros nocivos.

Ahora, te dejamos con algunas imagenes de cojines decorativos extra para inspirarte, ¡sorprende a tus niños con los diseños más novedosos!