Seguro ya has leído nuestros artículos sobre las propiedades relajantes y pacificadoras del color azul. Como nos parece una opción siempre vigente para decorar los principales ambientes de cualquier casa, en esta ocasión queremos mostrarte más ideas de cuartos pintados de azul que seguro te encantarán.
La paleta de colores azules, desde sus variantes más claras y sutiles hasta las más oscuras e intensas, siempre es un favorito a la hora de pensar la decoración de un dormitorio. No te quedes atrás con esta tendencia que ya se ha convertido en clásico.
Cuarto para niños
Este color está especialmente indicado para niños y niñas hiperactivos, pues les ayuda a relajarse, enfocarse y conciliar mejor el sueño por las noches. En su variante más pastel, combina perfectamente con otros colores como el rosa coral y el blanco.
Aquí puedes ver cómo es posible pintar un cuarto pequeño de color azul oscuro, si mantenemos el mobiliario y las aberturas en color blanco como elemento de equilibrio. Pintar el techo de blanco también es un recurso inteligente para potenciar la sensación de espacio y reflejar la luz.
Cuartos para adolescentes
Dale dinamismo a tu habitación utilizando el color azul en degradé y complementándolo con elementos decorativos fuertes, como luces, cojines y muebles de estilo vintage. El resultado es original, divertido y muy personal.
Cuartos para adultos
El azul eléctrico es un tono dinámico, moderno y provocador, perfecto para personas arriesgadas y originales. Combinado con blanco, se obtiene un cuarto elegante que refleja la personalidad de sus ocupantes.
El color azul presenta infinidad de variantes. Puedes seguir explorando y encontrarte con estos encantadores dormitorios azules aguamarina, dormitorios decorados con la sobriedad del azul cobalto, o habitaciones que tienen como protagonista la dulzura del azul celeste. ¡Te aseguramos que hay un tono perfecto para ti!