Sabemos lo mucho que te gustan los artículos sobre decoración de dormitorios, así que quisimos traerte más ideas para pintar tu cuarto, ¡ya verás que son de las más originales que puedes encontrar en toda la web!
Ya comienza a pensar en tu color favorito, luego sólo debes escoger la técnica que te guste más. Antes de comenzar, recuerda los pasos básicos que debes seguir antes de pintar:
- Empareja toda la superficie a pintar utilizando una lija de grano medio.
- Utiliza cinta de pintor (también se la llama cinta de papel) para marcar si necesitas hacer líneas, y también para proteger zonas que no quieres pintar, como enchufes, marcos de ventana, etcétera.
- Ten preparados un rodillo y un pincel, necesitarás de ambos según el estilo que elijas.
- Protege el suelo y los muebles cubriéndolos con papel diario, bolsas plásticas o sábanas viejas.
- Prueba colores oscuros para tu cuarto mezclados con otros claros, para darle mayor dimensión a la pared.
Efecto degradé
El efecto degradé, también llamado ombré, está a la última moda en materia de maquillaje, tinturas y por supuesto, decoración. Para lograrlo, deberás adquirir una lata de pintura del color que desees más otra de pintura blanca. Delimita la ubicación de los tonos utilizando cinta de pintor y comienza por debajo, donde va el tono más oscuro. Deberás esperar que se seque para colocar la cinta encima, donde comenzará el siguiente tono. En un balde o bandeja, mezcla un poco del color original con blanco. A medida que vayas subiendo, mayor será el porcentaje de blanco que le agregarás a la pintura original. Te recomendamos que dejes el tono más claro para la parte superior de la pared pues genera sensación de mayor amplitud y luminosidad.
Efecto goteo
La ventaja de esta técnica es que no requiere gran precisión, pues su encanto está en su informalidad. Consigue varios pomos de pintura, todos de diferentes colores, o escoge una gama en especial. De preferencia la pared de base debe ser color blanca o bien clara, para que se luzca tu trabajo. Carga pintura en una jeringa grande, súbete a una escalera y deja caer la pintura lentamente desde la parte superior de la pared. Cuanto más llenes la jeringa, más larga será la línea del goteo. Juega con diferentes longitudes para darle más dinamismo.
Efecto vintage
Otra técnica muy solicitada es el efecto vintage, es decir, darle una apariencia antigua y añeja a nuestras paredes nuevas. ¿Te animas? Necesitarás diluir tu pintura principal con un poquito de agua, cosa de que el color pierda un poco de intensidad. Con un rodillo irás haciendo trazos irregulares sobre toda la pared, y al mismo tiempo, con un rociador de agua, la salpicarás para que la pintura se corra y quede desprolija. No debes permitir que la pintura se seque, pues en ese caso el agua ya no la afectará. Puedes usar más de un color. Al final, cuando ya esté totalmente seco, ayúdate con una lija de grano fino para desgastar cuidadosamente algunas zonas. ¡Y listo!
Efecto entramado
Esta técnica es facilísima y le da un aire muy divertido a la habitación. Deberás crear un sello, utilizando un cuadrado de madera o de goma, al cual le enrollarás un hilo de crochet o similar. Apoya este sello sobre la pintura y luego presiónalo uno y otra vez contra la superficie de la pared, creando diferentes direcciones como ves en la imagen. Puedes mover los hilos de lugar para ir cambiando los trazos y combinar los colores que te apetezcan. Además, puedes idear otros patrones para imprimir sobre la pared.
Pensamos en estas ténicas de pintura especialmente para ti, y esperamos que te hayan gustado las opciones de colores para dormitorio de soltera que te hemos presentado. ¡Ahora manos a la obra!