Terrazas de madera rusticas para disfrutar del aire libre

Las terrazas son una forma muy especial de aprovechar los espacios al aire libre, ya sea en el jardín o en lo alto de un edificio. Lo mejor de este tipo de construcciones es su versatilidad: puede utilizarse como comedor externo, sala de estar, para hacer una fiesta, tomar sol, leer, o simplemente sentarse a contemplar el paisaje o charlar con amigos.

Por todo esto, queremos presentarte algunas sugerencias de terrazas de madera rusticas fáciles de realizar y que no te obligarán a desembolsar demasiado dinero, ya que puedes perfectamente optar por utilizar palets u otro tipo de maderas recicladas.

Terrazas cubiertas

terrazas de madera rusticas colores claros

Las ventajas de las terrazas cubiertas son evidentes: convierten a este espacio en un sitio disfrutable aunque llueva o haya demasiado sol. En este caso, se optó por un techo completo y la ausencia total de paredes. Los muebles están realizados en madera rústica, la cual siempre es la mejor alternativa para los diseños de terrazas de campo o similares.

terrazas de madera rusticas en mobiliario

Aquí se utilizó una estructura similar, añadiendo una parrilla en un extremo y complementando con un sector de reposeras, perfecto para disfrutar de la brisa, leer un libro o echarse una siesta.

Terrazas abiertas

terrazas de madera rusticas naturales

Las terrazas al aire libre se deben complementar perfectamente con su entorno. Las terrazas rústicas de campo, con sus muebles intencionalmente toscos y sencillos, deben huir de los adornos sobrecargados y los excesos arquitectónicos. Este bonito sofá en L cumple la función de trasladar la sala de estar al jardín. El suelo recubierto a partes con tablas de madera contribuye a integrar el diseño.

terrazas de madera rusticas reciclada

En este caso, se decidió construir una pequeña cubierta de madera y vidrio para filtrar un poco la luz solar, si bien no sirve para los casos de lluvia. Los muebles fueron realizados con madera reciclada, y fueron protegidos con una capa de barniz opaco que no le quite su aire rústico. Prefiere los cojines de tela de lino o similares antes que telas más delicadas y elegantes. No olvides la importancia de una buena iluminación, para que sea también un espacio aprovechable durante la noche.

Estas hermosas ideas para terrazas rústicas te podrán servir para el momento en que desees construir o remodelar tu propia terraza o balcón. ¡Apuesta siempre por madera reciclada y verás lo fácil que resulta!