Disfruta del sol con estos balcones pequeños decorados

Muchas veces, los costos de vida actuales nos obligan a optar por vivir en departamentos pequeños y resignar las ventajas de tener un patio amplio. Sin embargo, implementando alguno de estos balcones pequeños decorados podrás aprovechar las vistas y al mismo tiempo disfrutar al aire libre todos los días.

Aquí te presentamos algunas ideas de cómo decorar tu balcón y los usos que puedes darle para sacarle el máximo partido, convirtiéndolo en un ambiente más.

¿Tu departamento no tiene balcón? ¡Invéntale uno!

balcones pequeños decorados elegantes

Quizás te haya tocado un departamento sin balcones y pienses que este artículo no te servirá. Pues te damos esta idea: elige la mejor ventana y transfórmala en un ventanal corredizo, e instala en su parte exterior un enrejado. Así, podrás abrirla completamente de manera segura y disfrutarla como a un balcón tradicional. Tendrás que invertir un poco en mano de obra constructiva, pero valdrá la pena.

Hora del brunch

balcones pequeños decorados con estilo

Saca partido de los días soleados e instala mesas para balcones pequeños donde compartir el desayuno para arrancar el día con energías o tomar un aperitivo observando la puesta del sol. ¡Que no falten las flores en tu mesa!

Potencia las vistas

balcones pequeños decorados minimalista

Si estás en un piso bastante alto, esta idea te gustará. Reemplaza las barandillas tradicionales de hierro, cemento o madera por unas de vidrio o plástico transparente, y siente cómo el balcón se amplifica visualmente a la vez que te permite observar mejor todo lo que te rodea. Busca ideas de sillas para balcones pequeños que se adapten al estilo.

Momento de relax

balcones pequeños decorados de madera

Aprovecha las brisas suaves para sentarte en tu sofá favorito a escuchar música, leer un libro o simplemente mirar el cielo. Ambienta el balcón con velas, llamadores de ángeles, almohadones y todo lo que te proporcione sensación de confort. Aprende la técnica de los jardines verticales y rodéate de naturaleza.

Implementando cualquiera de estas ideas, no echarás en falta un patio tradicional. ¡Manos a la obra!