Si sueñas con tener tu propio bar en casa, pero no tienes suficiente espacio, no te preocupes. Existe todo un mundo de diseño de bares pequeños, y hoy queremos presentarte algunas propuestas que puedes adaptar a tu situación.
Un área pequeña no es impedimento para que sumes esta opción cada vez más popular en el mundo del interiorismo. Inspírate con nuestra selección de las mejores ideas de diseño de barras y toma nota de nuestros consejos.
Aprovecha los rincones
No pienses sólo en la posibilidad de las grandes barras que sueles ver en los bares o en los hoteles. Tú puedes hacer lo mismo a menor escala, aprovechando algún rincón de tu sala o cocina, donde no tengas muebles o electrodomésticos instalados. Una barra como esta requiere realmente muy pocos metros cuadrados para lucirse.
Colocando la barra contra la pared, optimizas el espacio disponible sin resignar espacio para circular. Si puedes colocarla cerca de una ventana con vista a la calle o al jardín, ¡tanto mejor! Será tu lugar favorito para compartir charlas con amigos.
Diseña en vertical
Si no puedes expandir demasiado tu barra de forma horizontal, diseña hacia arriba. Es decir, suma estanterías, vitrinas y alacenas donde puedas colocar la vajilla necesaria y tu colección de bebidas. Incluso puedes empotrar un televisor o un equipo de sonido. Puedes separar visualmente el sector de la barra colocándole un piso de diferente color.
Puedes hacer repisas abiertas o cerradas, cajoneras debajo de mesada, mesitas auxiliares… Lo mejor es que las barras ofrecen cientos de posibilidades decorativas y estéticas, desde los típicos mesones de taberna hasta las modernas barras minimalistas.
Otro elemento fundamental en el diseño de barras son las luces: una barra no sería lo mismo sin las luces colgantes o empotradas sobre ella, que nos remiten de inmediato al ambiente de nuestros bares predilectos. Además puedes colocarla en la parte de las estanterías, para lucir tus copas y botellas.
Esperamos que estas ideas para decorar bares caseros te hayan ayudado a decidir cómo montar tu propia barra lo más pronto posible, por más pequeño que sea el espacio que dispones. Te aseguramos que le sumará dinamismo a la vida familiar y social, ¡vale la pena!