A veces no encontramos la forma de acomodar nuestros cuadros, y en el peor de los casos no conseguimos escoger los que mejor se adapten a nuestro estilo de sala. Pasamos horas y horas ojeando revistas y páginas de internet entre un sinnúmero de posibilidades, sin lograr nuestro cometido. Por eso hoy te quiero dar algunos consejos que pueden ser de gran ayuda, y los he resumido en estos cuatro modelos de cuadros para sala.
Los tamaños, los tonos, diseños y la forma como los distribuyen dentro del espacio disponible tienen que estar en total armonía con el resto de la decoración.
Si se trata de cuadros pequeños…
Cuando vas a poner sofisticados cuadros de diversas tendencias y tienen diferentes tamaños, una de las estrategias de decoración es hacer que luzcan armónicas, dándole a todo el conjunto, si no, una forma geométrica, al menos una forma estética. En este ejemplo se han acomodado los cuadros formando una cuadrado, y los marcos de cada uno se distribuyeron de manera uniforme, intercalando los de color blanco, con los color madera.
En este segundo ejemplo, también se puede ver el equilibrio, ubicando el cuadro más grande y de color intenso entre los demás, y formando línea recta con la alfombra. De esta forma se pudo poner a uno de sus costados el cuadro más pequeño junto con otro de taño similar a los que se ubicaron en el otro extremo. Recuerda que el cuadro de tono negro, por tener esta tonalidad ocupa mucho más espacio visual que los demás. Podemos claramente ver un collage de cuadros para sala moderna bien distribuidos.
Y si tenemos unos grandes ejemplares…
No sé ustedes, pero yo veo una orquídea, y con ese toque natural de tonos coloridos, se crea un contraste maravilloso con los pincelazos pálidos del resto del decorado, dando a la sala una sensación fresca de habitación juvenil.
Y si morimos por los espacios rodeados de la madre selva, miren ustedes estos detalles! un cuadro muy natural, dentro de una sala muy moderna. Aunque no es el ejemplo de decoracion de sala pequeña, si lo es para espacios grandes y ligeros de adornos, ya que el cuadro llena casi que por completo la sala, dando la sensación de estar en una cabina con ventanas hacia las cascadas.
No te molestes en llamar a un decorador
- cobran carísimo
- a veces no están disponibles
- piden materiales muy costosos
y sabemos que puedes hacerlo tú mismo, sólo toma en cuenta algunos consejos y sigue mirando otras magníficas ideas de cómo acomodar tus cuadros, y tendrás la respuesta a tus dudas!
Bye bye amigos!