Las botas navideñas son elementos muy tradicionales y emblemáticos de navidad, estas suelen ser elementos decorativos para diversos lugares en el hogar, en especial suelen ser colgantes, que se pueden usar en las puertas, ventanas y paredes, una idea muy original es crear arreglos de coronas que se complementen con una bota navideña, estas se pueden hacer de distintos materiales, incluso se pueden crear con retazos de telas de playeras, pantalones o ropa que no se quiera, esta es una original manera de reciclar, a continuación se pueden ver algunos diseños y materiales que se pueden usar para crear originales diseños de botas navideñas.
Manualidades y botas de navidad
El fieltro es de los materiales más usuales para crear este tipo de adornos, su textura es ideal para darle un toque de elegancia al ornamento, por lo regular se integran figuras simbólicas en esta fecha como un santa claus o un reno, estos son de las manualidades más tradicionales para navidad.
Los clásicos diseños navideños para la puerta en cuanto a botas se refiere, llevan figuras en relieve, esta idea es genial para jugar con la dimensión de la imagen, por lo regular son imágenes de renos y muñecos de nieve, se puede crear toda una historia en una ilustración.
Originales ornamentos para navidad
Otro tipo de colgantes para esta fecha son las coronas, cortinas de luces, viniles y stenciles de frases navideñas o copos de nieve, es ideal que donde se colocaran las botas se plasme un fondo que le de volumen y representatividad al adorno.
En la red o cualquier papelería se pueden encontrar moldes de botas navideñas, estos sirven para crear hermosos diseños, la creatividad es clave en estos adornos, algo realmente original se puede ver en la siguiente imagen.
Las botas navideñas son de los ornamentos más usuales para decorar el hogar, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de este tipo de adornos.