Las habitaciones de niñas tienen ciertos elementos que por tradición se utilizan, uno de los más notorios es el uso del color rosado, este sin duda puede generar atmosferas hermosas llenas de elegancia y delicadeza, además es un tono con bastante estereotipos, es el que usan las princesas en todos los cuentos de hadas y caricaturas, incluso en personajes animados que les gustan a las pequeñas, este matiz puede ser combinado y usado en una gran cantidad de objetos dentro de la habitación, a continuación se pueden ver algunos ejemplos en la decoracion de dormitorios para niñas, los cuales no solo utilizan colores rosados sino también muchos otras cosas originales y tradicionales.
Rosas y decoraciones en paredes
Las paredes son una herramienta importante para la decoración en se pueden colocar muchos elementos a modo de escenografía, que pudiera generar un ambiente perfecto, para una habitación para niñas, es ideal jugar con tonos algunos brillante viniles.
Lo más notorio para diferencias los cuartos para niños modernas y niñas, es sin duda los elementos decorativos y juguetes, desde animales de peluche hasta almohadas de estrella, son indudablemente cosas que son tradicionales en una decoración para niñas.
Decoraciones basadas en personajes animados
Muchas temáticas pueden ser implementadas en la decoración de habitaciones infantiles, es ideal usar caricaturas y personajes que les gustan a los inquilinos, uno de los más tradicionales para la niñas es la gatita kitty, de esta hay una gran cantidad de objetos que sirven para decorar cuartos.
En los cuartos de niñas modernas se distingue la elegancia, ya que se pretenden hacer decorados basados en habitaciones de princesas, los muebles son determinantes para las escenografías de este tipo, un ejemplo se observa en la siguiente imagen.
La decoración en cuartos de niñas es siempre basada en sutileza y belleza, en el siguiente vínculo se aprecian diferentes estilos decorativos para habitaciones de niñas.