Las chimeneas son además de una necesidad de cobijo y calor, elementos decorativos para el hogar, estas pasaron a ser parte importante de los adornos que pueden embellecer los espacios, claro que todo debe ir en perfecta sintonía, para establecer un estilo, en especial en las salas, incluso hay chimeneas de carácter falso que sirven para decorar, solo se hace el espacio en las paredes, también hay chimeneas digitales que si aclimatan el lugar, cómo se puede apreciar se pueden lograr muchos estilos con toda esta gama de diseños de chimeneas que van desde lo moderno hasta lo rústico, a continuación se pueden ver algunos diseños de interior basados en salas pequeñas con chimenea.
Ideas para decorar
Existen una gran cantidad de ideas para decorar, en especial cuando se tiene chimenea, un estilo minimalista es preciso cuando el espacio es pequeños, ya que no hay que saturar de elementos.
Los matices son necesarios, de las principales ideas de como decorar una sala, es ideal el uso de colores vivos que den calidez al espacio, en especial por que las chimeneas pueden dar este sentimiento de calor, la modernidad se puede alcanzar con muebles y adornos con diseños originales.
Estilos decorativos
Se pueden lograr una gran cantidad de estilos con este tipo de elementos, una chimenea lleva implícito una expresión rustica, ya que se remite a la cabañas, es una buena idea utilizar esto para crear un espacio campirano.
En estos diseños de salas pequeñas es ideal usar recursos que den profundidad a los espacios, los espejos son una buena opción, muebles pequeños y sutiles ornamentos como lámparas y alguna planta, los cuadros son una de las mejores elementos, en las repisas de las chimeneas se pueden colocar adornos que le den una expresión más profunda al espacio.
Las chimeneas son una opción decorativa asombrosa, en el siguiente vínculo se pueden ver otros estilos decorativos basados en pequeños espacios con chimeneas.