Las chimeneas fueron hechas esencialmente para dar calor al hogar, con la llegada de los aires acondicionados, el uso de estos objetos se fueron transformando en primer lugar cómo ostentación y complacencia personal y en segunda cómo un objeto decorativo, este segundo aspecto es el que ha provocado que existan gran cantidad de diseños de chimeneas para casas, hay que destacar que forman parte de un estilo vintage y rústico, dos tendencias modernas en el diseño interior, es por ello que en algunos hogares existen chimeneas ficticias, los cuales son solo parte de la decoración del lugar, a continuación se muestran algunos ejemplos de chimeneas que pueden ayudarte a elegir a poner una en tu hogar.
Diseños de chimeneas de ladrillo y roca
Una decoración rústica, crea un ambiente de tranquilidad, es por ello que si se pretende decorar la casa de esta manera, se recomienda una chimenea sencilla, hecha de ladrillo, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de originalidad y belleza.
Las chimeneas eran por tradición la decoracion de casas rusticas, en especial para cabañas, en la actualidad estos elementos se pueden colocar en cualquier hogar, para darle un toque de naturalidad al hogar.
Chimeneas para espacios pequeños
Las chimeneas son de los objetos decorativos por excelencia para proporcionar elegancia, es por ello que en los nuevos diseños, se agregan adornos y ornamentos como lámparas, incluso se usan otro materiales como cerámica o linoleum.
Existen diseños de hermosas chimeneas de departamentos, los espacios pequeños no son límite para introducir una pequeña chimenea, hay diseños que sirven para dividir dimensiones, por lo regular son discretas, sin perder un toque elegante.
Las chimeneas son elementos decorativos originales, que se pueden colocar en cualquier tipo de hogar, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de chimeneas modernas y clásicas.