La superpoblación en las grandes ciudades, muchas veces nos hacer vivir en pequeños apartamentos o viviendas muy pequeñas, así que si andas investigando acerca de consejos de decoración de patios internos, te informo que perteneces a un grupo muy privilegiado.
Adecuar a nuestro gusto un patio interno, puede suponer un jardín o una terraza e incluso una combinación de ambos conceptos.
Y es que tener un patio, te ofrece la misma sensación de libertad que una terraza, con el beneficio adicional, de que puedes plantar en la tierra, sin necesidad de usar jardineras o macetas.
Para lograr un espacio que te sirva para el sosiego y contemplación de la naturaleza, solo tienes que seguir unos sencillos consejos que te ayudarán a obtener tu lugar ideal en casa.
Piensa en el estilo que te gustaría para tu patio y parte de allí para comenzar a invertir en los siguientes aspectos:
- Mobiliario
- Mampostería
- Accesorios
- Iluminación
- Estilo
Por otra parte, si deseas colocar algo en las paredes, un buen consejo es que te decidas por cuadros alusivos a paisajes de campos, animales y naturaleza.
Si no tienes tiempo o físicamente se te hace difícil emprender este proyecto, no dudes en buscar ayuda entre amigos y familiares, pues una actividad de adecuación de espacios puede convertirse en objeto de divertidas reuniones y disfrute en grupo.
Decoracion de jardines en casa
Bien sea un patio trasero o un espacio al frente de tu vivienda, la decoración de jardines en casa, puede ser considerada extenuante, sin embargo, esta actividad es recomendada los profesionales de la psicología, como un mecanismo ideal para el relax, la concentración y la liberación del estrés.
Puedes buscar diseños modernos, clásicos, rústicos o minimalistas, lo importante es que agregues mucho verdor con plantas y colorido con flores
Para logra tu objetivo, debes hacerte de las herramientas necesarias, buscar el tiempo que requiera la jardinería, ser cuidadoso, meticuloso, detallista y ordenado.
Ideas para decorar patios
Las ideas para decorar patios, bien sean de gran tamaño, tipo estándar o de pequeño formato, las puedes conseguir en muchas partes.
En este sentido, es muy fácil la tarea, ya que puedes comenzar por inspirarte en el estilo que tiene el resto de tu casa, pero si lo que quieres es diferenciar el espacio, no improvises, sencillamente ponte a investigar y busca información.
Lo puedes hacer leyendo libros de decoración, de diseño de exteriores, de paisajismo o buscando en la red.
En la mayoría de los casos, los patios suelen ser grandes espacios abiertos, por lo que tendrás la oportunidad de comenzar desde cero y dar rienda suelta a tu diseño.
Te voy a dar una lista de patios ideales para que los busques en la red:
- Jardines Minimalistas, Consigue el mejor aprovechamiento del espacio con pocos elementos y mobiliario de líneas rectas y sencillas. Con ello lograrás un ambiente pulcro y agradable.
- Jardines Tradicionales. Generalmente un terreno con cera en donde podremos disfrutar de árboles de sombra y plantas florales, con muebles de mimbre o hierro forjado.
- Jardines Rústicos. La mayoría de ellos con muros de piedra y muebles de madera artesanales, luz natural y colores neutros.
- Jardines Modernos. Con mucha iluminación, grandes esculturas, mueles elegantes y pequeñas plantas ornamentales.
- Estilo Zen. Recomendados para ser construidos en espacios pequeños y reúnen elementos como arena, rocas, madera, agua y fuego.
Sea cual sea tu decisión, en cuanto a la tendencia y estilo que tendrá tu jardín, lo realmente importante es que en él, logres tu cometido de conseguir escaparte de la agitada vida moderna y lograr un poco de sosiego, sin salir de casa.
Para ver más acerca de este tema, no te pierdas estas 25 Ideas de diseños rústicos para decorar el patio.