Cuando nos acabamos de mudar a una nueva casa y hemos escogido la habitación que más nos gusta (si es que tenemos oportunidad de hacerlo) y nos damos cuenta, luego de que la emoción ha mermado, que nuestra elección tiene menos de los metros cuadrados esperados, nos encontramos ante el dilema de como amueblar una habitacion pequeña.
Hoy en día se venden en el mercado una gran gama de muebles dispuestos para amoblar, precisamente habitaciones y apartamentos pequeños. A continuación unos tips que te serán de gran ayuda:
El uso de muebles prácticos
- El uso de muebles guardaobjetos es ideal para los espacios con pocos metros cuadrados, ya que permiten mantener las cosas en orden y no ha la vista.
- Las repisas tipo biblioteca, ubicadas sobre la pared de la habitación ahorran también mucho espacio y permiten además llenar los vacíos de nuestra pared, creando una sensación de decoración muy moderna.
- Las sillas y demás elementos indispensables, deben ser de tamaño pequeño pero cómodo para su uso.
- Los tonos claros de la pared ayudarán a dar una sensación de más profundidad y espacio a tu habitación
La forma como administremos nuestra área de descanso ejerce una fuerte influencia en la forma en que recuperamos nuestras energías, un espacio abarrotado de objetos no ofrece el descanso ideal que sí ofrece la decoración de una alcoba pequeña con muebles y accesorios equilibrados y en armonía.
La decoración de accesorios variados
Esta pequeña habitación, aunque con pocos muebles se siente calientita y acogedora, ya que la exquisita combinación de sencillos accesorios hacen del espacio un lugar placentero y tranquilo. Así que si sigues preguntándote como decorar una habitacion pequeña, los detalles de nuestra decoración pueden ofrecerte una linda orientación.
Otras muy agradables ideas para decorar cuartos pequeños se basan en el uso de naturaleza viva, que pueden darle un toque más armonioso a esos muebles un tanto pasaditos de moda, haciendo que se vean renovados y muy confortables.
Otro interesantes consejos sobre amoblar cuartos pequeños, podrán ayudarte a tener la mejor elección en tan sólo unos minutos, dale una miradita y empieza con tu trabajo creativo!
Hasta pronto!