Para los jóvenes y adolescentes es importante tener una habitación que, al mismo tiempo que les brinda las necesidades básicas de descanso, también refleje su personalidad y sus gustos de manera estética y única; es decir, que los diferencie del resto. Todo forma parte de una búsqueda de la identidad que, al igual que la forma de vestir, se puede manifestar en la decoración del cuarto.
Pensando en eso, queremos ofrecerte una galería de creativas ideas para decorar habitacion juvenil de la forma más original posible, sin dejar de lado el buen gusto y las funcionalidades básicas que todo dormitorio debe presentar.
Estilo clásico en dos colores
Esta preciosa habitación utiliza dos colores como principales dentro de la paleta de color: el azul petróleo y el rosa viejo. Ambos colores se complementan a la perfección: el cuerpo de la cama, la colcha y el empapelado presentan el color azul, mientras que el pequeño sofá y algunos cojines lucen el color rosado. El efecto es clásico y distinguido.
Estilo rockero en colores fuertes
Este original dormitorio es ideal para cualquier joven amante de la música y la decoración llena de personalidad. Hay una clara predominancia de los colores negro y gris, que se balancean gracias a la buena iluminación y al techo pintado en color blanco. Sin dudas, el toque más original está dado por el collage ubicado en la pared, que reúne varios aspectos de la personalidad del propietario del cuarto. Se trata de un diseño interesante de recamaras para hombres jovenes, aunque sin duda también las chicas podrán disfrutar de él.
Decoración romántica en colores pasteles
El color rosa pastel, complementado por el blanco puro, le dan a esta habitación un aire etéreo y muy romántico. Escoge cortinas en telas vaporosas y colchas y alfombras realizadas en materiales suaves. No olvides complementar con flores ornamentales.
Estilo relajante en tonos azules
El color azul, puntualmente en su variante de celeste cielo, es el color principal de este cuarto. Cromáticamente, es un color conocido por resultar relajante y disminuir el estrés y la ansiedad, lo que lo hace perfecto para decorar el dormitorio. Los toques de personalización en las paredes, con letras corpóreas, posters y dibujos, terminan de darle un estilo diferenciado.
Si te interesa ver más opciones de decoracion de habitaciones para adolescentes, te recomedamos ver nuestros artículos sobre recamaras para mujeres y para hombres, donde encontrarás cientos de buenas ideas para complementar.