Las pinturas al oleo de frutas, flores, bebidas y diversos utensilios de cocina, son también conocidos como bodegones o naturalezas muertas, y son un tipo de estilo pictórico muy popular, frecuente en especial dentro del mundo de la pintura clásica. Su utilización de la luz y las sombras, más el uso de un cuidado trabajo cromático, buscan transmitir serenidad y armonía a la vista.
Son ideales para decorar cualquier espacio social de la casa, como la sala, el vestíbulo, y muy especialmente la cocina o el comedor. Podrás encontrarlos en una gran variedad de estilo, desde los más clásicos hasta versiones más vanguardistas y novedosas. ¡Pasa a mirar la galería que seleccionamos para ti y escoge el diseño que más te guste!
Bodegones de frutas
Los cuadros de este tipo con diseño exclusivo de variedades de frutas es muy frecuente, y se trata de obras dignas de mirar. En este ejemplo, puedes ver una utilización muy realista del color y la luz, dando la impresión de que se trata de frutas frescas y aromáticas, que están a tan sólo un paso de tus manos.
Si prefieres los estilos menos literales, este bonito tríptico de frutas es exactamente lo que necesitas. El uso de la pintura se vuelca hacia un aspecto menos realista y más moderno, con colores brillantes y figuras estilizadas.
Bodegones de frutas y bebidas
Las bebidas en general, y los vinos en especial, son un recurso muy utilizado en los bodegones para acompañar las frutas. Un jarrón de vidrio a la antigua con su respectiva copa llena de vino blanco, es el complemento ideal para la selección de frutas que propone la pintura.
El vino tinto y unas bonitas piezas de cerámica y mimbre acompañan a a las uvas, los duraznos y a las naranjas de esta representación. Si te produce deseos de extender la mano y tomar una de las frutas, es porque se trata de una buena obra que querrás tener.
¿Qué te parecieron estas pinturas al óleo? ¿Sabías que existen también bodegones de flores y otro tipo de comidas? Descubre más diseños e inspírate para elegir tus propias obras, o incluso, ¿por qué no?, pintarlas con tus propias manos y pinceles.