En el interiorismo hay una gran cantidad de estilos, dentro de los más elegantes y en tendencia sobresale el escandinavo o nórdico, su principal característica es parecida al minimalismo, donde los objetos tienen una funcionalidad precisa, no se usan grandes adornos, además destaca el uso de tonalidades blancas, lo cual provoca mucha claridad e iluminación, otro elemento esencial es la madera, ya que este estilo se basa en la casas de la Europa nórdica, donde la frialdad es parte de la ambientación ya que en los países como Noruega y Dinamarca, la nieve es parte fundamental de su clima, a continuación se logran ver algunos diseños de interior en casas estilo escandinavo.
Exteriores nórdicos
Las fachadas estilo escandinavo, suelen verse como cabañas, este estilo rustico es amplio, debido a que solo se usan elementos que se tienen una función predeterminada en el lugar, el aspecto exterior es muy parecido al de una cabaña, si bien no es toda la fachada una parte representativa es ideal.
El color blanco es otro determinante en este estilo, inclusive en muebles, mientras más blanco mucho más notorio es el aspecto escandinavo, la claridad es parte esencial, esta tonalidad también ayuda a jugar con la dimensión del lugar.
Diseño interior nórdico
Un elemento interior esencial en este personalidad decorativa, es el uso de plantas, es indispensable que este una para hacer un buen contraste con la extrema blancura del lugar, dentro de la modernidad de este estilo destaca su similitud con lo minimalista.
Los estilos de casas nordicas son una alternativa para redecorar tu hogar de una manera moderna, este aspecto decorativo es ideal para crear atmósferas acogedoras, este es un factor importante para vivir dentro de un lugar confortable.
Los estilos en tendencia dentro de la decoración son variados y originales, el nórdico se ha establecido como una opción moderna, en el siguiente vinculo se ven otras casas con este estilo tan peculiar.