Las decoraciones de comedor moderno se establecen bajo un juego de elementos y tonos que los hace colocarse en la situación de actual, ya que salen de lo tradicional, se basan en ideas que pudieran parecer disparatadas pero que al final lucen geniales, la esencia de los comedores es tener una comodidad al degustar los alimentos, por lo que la limpieza, la organización y la claridad es determinante, motivo por el cual las lámparas juegan un papel determinante en la ornamentación de este lugar.
1.- Lámparas de pared y techo. La iluminación es clave dentro de casa, en especial en los comedores, a la hora de disfrutar de los alimentos se suelen utilizar todos los sentidos, no solo el gusto, la vista es de vital importancia, motivo por el que en restaurantes la presentación de los platillos es clave, una buena apreciación de la comida se logra con la buena entrada de luz, por lo que si en este espacio no se cuenta con una entrada natural de luz se deben integrar lámparas, de estas hay muchos diseños que se adaptan a todo tipo de estilos, pueden ser de pared, piso y las clásicas de techo.
Luz y color en el comedor
2.- Colores. El color siempre ha sido parte fundamental en las decoraciones de comedor moderno, clásico y de todo espacio, para lograr alta luminosidad requerida no solo por los motivos mencionados con anterioridad, sino también por los efectos que se generan, por ejemplo, con una mezcla de tonos se puede aumentar la dimensión del lugar, si bien los muros son un aliado para este tipo de ideas no se descarta el piso u techo para esta finalidad, en la foto debajo se aprecia claramente como la disparidad de color genera un bonito impacto, que además sirve para delimitar el espacio cuando convive la sala con el comedor.
3.- Texturas. Este apartado en las decoraciones de comedor moderno se ha vuelto un determinante en algunos diseños como el industrial, donde se usa el metal como base de los muebles, de adornos y de algunos elementos en la construcción, como pilares o muros, en este tipo de ideas sobresale el negro y el gris, una mezcla de estos dos es genial, inclusive se combinan estilos, el rustico con el industrial son perfectos, pudiera ser que el comedor sea industrial y la sala rustica, a veces los muebles tienen algunas partes metálicas como acabados.
La madera como parte de las decoraciones de comedor moderno
Existe todo un dilema con respecto al uso de la madera en comedores modernos y elegantes, siendo este un elemento natural que se puede identificar como parte de la explotación desmedida el medio ambiente, por lo que muchas gente ha decidido no utilizarla más y buscan otras opciones, como la melamina por ejemplo, sin embargo no deja de ser un material con alta durabilidad que aporta una gran distinción.
4.- Arte. Siendo un clásico factor ornamental que se usa en todos los espacios, no solo de casas sino de negocios y oficinas, existen cuadros en foto u pintura que se adaptan a los comedores por su contenido, es un clásico imágenes de frutas, verduras, flores, ilustraciones que hacen referencia a la naturaleza, por otro lado también existen diseños de objetos, paisajes y existe un bosquejo con alta referencia a creencias religiosas, el cual es la ultima cena.
5.- Plantas. Las plantas y flores son otras de las ideas para comedores modernos donde el florero u maceta generan la diferencia, ya sea que se realicen bajo técnicas de reciclaje botellas y cajas o que se encuentre en el mercado un diseño totalmente original que se adapte al ambiente que quiere crear en este lugar tan especial para la convivencia familiar como lo es el comedor la casa.