A todos nos gusta ser los dueños de un cuarto bien diseñado y decorado con buen gusto. Para las mujeres, es también muy importante que nuestro dormitorio refleje nuestra personalidad e intereses en cada uno de sus detalles. Una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de los colores de pintura correctos, el tema que abordaremos hoy.
En nuestra galería descubrirás novedosas formas de combinar colores para cuartos de mujer con personalidad definida, gustos claros y ganas de mostrar al mundo su propio estilo.
Combinación de gris, rojo, verde agua y blanco
Quizás, al leer el título, te parezca que se trata de una combinación demasiado arriesgada. Al ver la imagen, confirmarás que lo es, pero que también es ideal por lo estética y dinámica que resulta. El gris y el blanco se reservan para la mayor parte de la pintura de las paredes, mientras que el verde agua y e rojo se utilizan para los detalles como la ropa de cama o las persianas de la ventana.
Combinación de blanco, negro, fucsia y mostaza
Esta es una combinación moderna y cosmopolita por excelencia. El fucsia se destaca en la pared detrás de la cama, sirviendo como contrapunto de color a los tonos neutros del piso, el mobiliario y las paredes restantes. El amarillo mostaza se ve en pequeños detalles, como los cojines y las mantas. Recuerda que animarse a mezclar colores intensos es uno de los mayores objetivos de los diseños de dormitorios para chicas.
Combinación de diferentes tonos de rosado
Utilizar varios tonos dentro de una misma gama de color es una alternativa que nunca falla, y da siempre excelentes resultados a nivel estético y visual. En este caso, la elección del color rosado dota al dormitorio de una atmósfera romántica y juvenil. Es importante variar entre los tonos oscuros, claros e intermedios, para que no resulte visualmente monótono.
Combinación de blanco y arena
Esta alternativa es perfecta para mujeres de gustos clásicos y elegantes. El blanco y el color arena combinan maravillosamente, logrando un ambiente cálido, luminoso y acogedor para descansar. Complementa con elementos naturales como flores o plantas de interiores.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Ya has decidido cuál es la mejor para ti? Si te interesa saber más sobre la elección de colores para cuartos principales, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre pintura para dormitorios.