La arquitectura puede definir el ambiente donde se encuentra la construcción, es ideal jugar con el entorno para crear un estilo determinado, cuando se trata de una casa en el campo, la construcción debe procurar hacer juego con la naturaleza, por ello, es que existen diseños muy originales, el más tradicional son las cabañas de madera y casas con piedras en sus recubrimientos, lo más esencial en este tipo de lugares es el confort de los inquilinos, por ello, es ideal que una casa de campo tenga ciertas características, en esencia que se sintonice con la naturaleza, a continuación se pueden ver algunos diseños e imagenes de casas campestres.
Casas campestres tradicionales
En la siguiente imagen se puede ver un diseño clásico de una casa campestre de descanso, donde existen grandes balcones, donde se puede apreciar la naturaleza que envuelve la construcción, este es el principal objetivo de este tipo de casas, que se conjugue el ambiente.
No son tan complicados los procesos de como construir casas de madera, este material es ideal para crear una casa de campo, en especial en los acabados de las puertas y balcones, la resistencia es esencial en este tipo de hogares.
Casas coloniales
Los diseños coloniales son muy representativos para las construcciones en el campo, algunas fachadas de haciendas son basadas en este estilo, se usan piedras de laja para crear bardas y acabados que también determinen modernidad, tal como se puede ver en la siguiente fotografía.
Existe una concepción de casas de campo modernas, es no perder el sentido de los diseños tradicionales, donde las piedras, las maderas y los tejados son parte primordial de la fachada del lugar.
Las casa en el campo son lugares de descanso, por ello, es ideal mantener un estilo determinado, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de este tipo de construcciones campestres.