El color lila, en sus diferentes variantes desde el púrpura hasta el índigo, se relaciona simbólicamente con la magia, el lujo y la espiritualidad. Además de eso, es un color cálido y dulce, romántico, y que puede ser perfecto tanto en decoraciones sencillas como en estilos más sobrecargados. Se adapta perfectamente a cualquier habitación.
Hoy te mostraremos una breve galería de habitaciones color lila, donde podrás ver algunas maneras de utilizar este color de manera correcta, obteniendo cuartos acogedores y llenos de personalidad.
Habitaciones individuales
En este ejemplo, se escogió una tonalidad de lila pastel, acompañado por otro lila más suave, casi rosado. El complemento natural de este color es el blanco puro, que proporciona un ambiente diáfano y luminoso durante el día. El estampado a rayas de la pared y el cobertor de la cama le suman un efecto divertido y juvenil.
Aquí se utilizó un tono más morado, cubriendo con él una pared y dejando las demás en color blanco para que el efecto no resulte demasiado oscuro. El complemento de los cojines en diferentes tonos, desde rosado hasta malva, son muy sentadores. Lo mismo para el mosquitero de tul blanco, que proporciona un efecto romántico a toda la habitación.
Habitaciones dobles
Dos niñas se sentirán muy felices de compartir este encantador dormitorio decorado en lila claro y brillante, combinado con blanco puro en los muebles. Si se trata de una habitación pequeña, siempre es recomendable utilizar el lila en una sola pared, dejando las demás en blanco para reflejar mejor la luz. Esta opción también es excelente para dormitorios para chicas de 15 años en adelante.
El violeta oscuro resulta también un color elegante y sobrio. Utilízalo en dos paredes opuestas, pintando las demás de blanco o un color crudo. Escoge telas suntuosas, como el satén y el brocado, para completar el aire señorial de la habitación.
Esperamos que estas fotos de habitaciones lilas te hayan dado la certeza de que se trata de un hermoso color para decorar. Sigue mirando más sugerencias en nuestro blog, y pinta tu habitación de la manera más original.