Literas con escritorio abajo para dormitorios pequeños

Los espacios pequeños no tienen por qué ser un impedimento para que tus hijos tengan un espacio donde descansar y estudiar, todo en la misma habitación. En el mercado existen cientos de diseños de literas con escritorio abajo que te permitirán sacarle partido a un cuarto, no importa cuán reducido sea. Es cuestión de pensar más allá de las opciones tradicionales e imaginar cómo ocupar el espacio vertical que normalmente no utilizaríamos.

A continuación te presentamos algunas ideas tanto para niños y niñas pequeños como para adolescentes. ¡Sorpréndete con las posibilidades que ofrecen!

Para varones

Idea para niños pequeños

literas con escritorio abajo para niños

Esta habitación estructurada en tres niveles es estupenda para niños entre 5 y 12 años, que disfrutan de jugar y tener un espacio privado para hacer sus tareas escolares. Una escalera da acceso a un piso intermedio que puede utilizarse como biblioteca, mientras que una segunda escalera lleva a la zona de la cama, la cual imita la forma de una casa. La mejor parte es para bajar: un divertido tobogán que los niños amarán.

Idea para adolescentes

literas con escritorio abajo juvenil

Esta habitación compartida está llena de dinamismo gracias a sus modernas literas de madera con escritorio dispuestas en dos niveles. Para los adolescentes, es esencial tener un espacio de trabajo donde puedan utilizar su computadora, leer y estudiar. En esta habitación el escritorio se integra perfectamente con la estructura de las camas.

Para mujeres

Idea para niñas pequeñas

literas con escritorio abajo blanco

Esta encantadora habitación en tonos pasteles provee una zona de descanso en a ras del suelo, mientras que la escalera conduce al segundo nivel que puede ser utilizado como área de lectura o como una segunda cama. El escritorio sirve también como espacio de almacenamiento.

Idea para adolescentes

literas con escritorio abajo para niñas

Si tienes dos hijas adolescentes, te aseguramos que estarán encantadas de compartir esta preciosa habitación. Cada una puede tener un escritorio individual debajo de su respectiva litera, además de cajones y estantes propios. Personaliza la pared que le toca a cada una pintándola con sus colores favoritos y añadiendo su nombre en vinilo.

La principal ventaja de estos modelos de literas es que aprovechan al máximo el espacio disponible, sin resignar comodidad y funcionalidad. Si las habitaciones de tu casa son demasiado pequeñas para implementarlas, tienes también la opción de buscar diseños de literas abatibles verticales, que pueden ser guardadas mientras no se utilizan.