Las cabañas rústicas tienen ciertas características en su diseño exterior, la fachada debe expresar la naturalidad y su alineación con el entorno, es por ello, que es muy recomendable que sean fabricadas con troncos, su diseño es casi basado en un camuflaje, que permite adentrarse en el bosque de una manera particular, su construcción es sencilla, si se cuenta con un buen diseño, ya que no es compleja su forma, hay empresas que se dedican a construir esencialmente cabañas tradicionales, a continuación se pueden ver algunos modelos de cabañas rusticas.
Cabañas de troncos y madera
Los materiales más recomendados y usados para crear cabañas tradicionales, son los troncos y la madera, algo que cambia en muchos diseños, son las fachadas estas pueden tener pórticos o no, incluso hay cabañas de un piso que tienen entradas originales que se hacer de madera, donde es ideal colocar una banca de troncos.
En las fachadas de cabañas de dos pisos se puede apreciar, una estructura triangular, este diseño es de los más tradicionales en estas construcciones, en la siguiente imagen se puede ver una cabaña clásica hecha de madera delgada donde resalta el tejado y un pequeño pórtico, sin duda reflejo clásico de una cabaña en el bosque.
Originales diseños de cabañas
Fuera de los modelos tradicionales de los aspectos de las cabañas, se pueden jugar con casas de árbol, donde a cierta distancia del piso se pueden crear hermosos lugares cómodos y originales, algunas cabaña son así, para mantenerse alejados de animales que existen en la fauna del bosque.
En estas imagenes de casas de campo se pueden apreciar la gran cantidad de hermosos y originales diseños que se pueden alcanzar en ciertas construcciones de estos lugares tan necesarios para el descanso.
Las cabañas son sinónimos de descanso y tranquilidad, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de estas construcciones de campo.