En estos últimos años ha crecido el interés por tener muebles originales en la casa, y los dormitorios no son la excepción. Los materiales para crearlos pueden ser varios y por lo general se reciclan para tener esa originalidad. Así, en esta ocasión veremos cómo hacer mesitas de noche originales con muy pocos materiales y mucha creatividad.
Las mesitas de noche, que se utilizan hoy en día, se caracterizan por ser simples y ocupar poco lugar, o al menos, ahorrar espacio.
Para columpiarse
Este diseño me pareció super original. Consta en un tronco de madera reciclado, barnizado y que tiende de hilo sisal o henequén. Además cuelga de un gancho de acero aferrado a la pared o bien puede ser aferrado al techo.
Para escalar
El estilo vintage también se está imponiendo en la decoración de habitaciones. Así con una escalera vieja puedes crear una mesa de noche vintage. De este modo, tus libros tendrán lugar donde descansar, y tú tendrás siempre material a mano para leer.
Para flotar
Las mesas de noche flotantes también forman parte de la decoración de dormitorios modernos. Se caracterizan por ser simples (una o dos superficies de apoyo) y no se apoyan sobre el suelo. Pueden ser pintadas en blanco, como el ejemplo, o en algún tono que armonice con la habitación.
En otras ocasiones hemos visto como reutilizar palets para hacer muebles. Aquí tenemos otro ejemplo, simple y fácil de hacer. Con un par de tablas verticales y un cuadrado colocado en modo horizontal lograrás una mesa de luz moderna.
Estos diseños no son exclusivos de los dormitorios matrimoniales o juveniles. También se pueden utilizar estas mesas de noche en la decoracion del dormitorio para niños. Las variantes serán los colores y accesorios de decoración que las acompañen.
También puedes ver como hacer mesas de noche con otros materiales.