Todo lo vintage tiene el encanto de lo antiguo. Es ver un objeto y pensar en su historia, en las vidas que compartió, en los lugares donde estuvo. Por eso es un estilo tan revalorizado actualmente, además de, claro está, su gran belleza estética. Si admiras este tipo de decoración, quédate a ver nuestra selección de comedores estilo vintage que sin duda alguna amarás.
Los elementos principales de cualquier comedor son el juego de muebles compuesto por la mesa y sus sillas, así es que nos centraremos principalmente en ese aspecto del estilo y cómo el resto de la decoración sirve como complemento.
Mesas redondas
Si tu comedor es de dimensiones reducidas, probablemente preferirás este tipo de mesas para amueblarlo. Si tus muebles presentan la pintura desgastada, ¡no vuelvas a pintarlos! Simplemente colócales un barniz protector y permite que las huellas del tiempo se expresen sobre la madera. Suma otros elementos: una regadera antigua con flores o cojines de tela rústica resultan encantadores.
También puedes optar por una mesa ovalada, con una columna central importante y trabajada. Los espejos de marco labrado son un complemento espectacular. Aprovecha este momento para rescatar la vajilla de alguna bisabuela y exhíbela en un mueble vidriado.
Mesas rectangulares
El estilo vintage permite una gran mezcla de muebles, ya que su encanto principal está en el rescate de piezas antiguas y valiosas que no necesariamente hacen juego entre sí. Por eso, si tienes sillas distintas no te preocupes: como puedes ver, el resultado es igual de bueno. Decídete a rescatar esa heladera antigua que estaba juntando polvo en un depósito familiar, hazla restaurar por un especialista y muéstrala.
Los comedores vintage blancos, o aquellos donde este es el color predominante, ofrecen el aspecto de un lienzo listo para pintar. Añade toques de color en las sillas, y que nunca falte un jarrón con flores sobre la mesa. Si tus sillas son antiguas pero han sido restauradas recientemente, recuerda que la combinación en comedores modernos y vintage van bien. Si aún así quieres volver a darles un aspecto desgastado, mira este tutorial para aprender a hacerlo.
Seguro quieres seguir leyendo más sobre este tema, así que te invitamos a leer nuestros artículos sobre decoración de casas antiguas y otros encantadores muebles vintage.