Inspírate con estos originales dibujos para paredes de salas

La sala es una habitación llena de vida y movimiento. Allí descansamos, conversamos, leemos, miramos TV, escuchamos música, compartimos con las personas que apreciamos. La decoración que elijas para ella también habla de ti, de tus gustos y de tu personalidad; por lo tanto, nada sería más auténtico que vestirla con un dibujo o una pintura hecha por ti. Te invitamos a ver estos dibujos para paredes de salas hermosos y desafiantes que te inspirarán al momento de tomar los pinceles y decorarla como siempre soñaste.

Antes de iniciar, te dejamos algunos consejos breves que debes tener en cuenta para elegir:

  • Ten presente el tamaño de tu sala; si es una sala pequeña, prioriza colores claros y diseños más sencillos. Si se trata de una sala de grandes dimensiones, puedes jugarte más con estos aspectos.
  • Elige el lado de la pared de acuerdo al punto de vista que ocupas habitualmente, para que puedas apreciarlo a diario. Por ejemplo, haz el dibujo frente al sofá que utilizas para leer.
  • Consulta con un especialista qué tipo de pintura elegir, hay muchas variedades y puede ser confuso.
  • Puedes pedir consejos a un muralista sobre como hacer dibujos para decorar paredes.
  • Cubre tus pisos y tus muebles antes de comenzar.

Inspírate

dibujos para paredes de salas naturaleza

Decide qué tipo de dibujo quieres hacer. ¿Flores? ¿Montañas? ¿Una ciudad? ¿El cielo estrellado? ¿Una propuesta abstracta? Visualízalo en tu mente. Si lo prefieres, primero puedes plasmarlo en un papel que te sirva de guía. Pero si te animas, puedes dibujarlo directamente en la pared. Utiliza un lápiz de dibujo de punta semi rígida; evita la carbonilla o los crayones porque cuesta removerlos sin dejar manchas. Una vez hecho el dibujo, cubre las líneas con la pintura que usarás para los contornos.

Tómate tu tiempo

dibujos para paredes de salas de edificios

No te apresures. Dedícale a cada detalle la atención que se merece. Cada cierto tiempo, aléjate de la pared, mírala desde otras perspectivas; es una buena forma de perfeccionar tu trabajo. Si te cansas, haz una pausa y sal a tomar aire, no te satures con lo que estás haciendo porque puede frustrarte. Recuerda que se trata de un gran mural y necesariamente llevará un par de días finalizarlo. Mantén la habitación ventilada para no agobiarte con el olor de los químicos presentes en la pintura.

Déjate llevar

dibujos para paredes de salas artisticos

Mantén la mente abierta, no te reduzcas al plan inicial. Si estando en pleno proceso sientes que quieres cambiar los colores, agregar elementos, extender el tamaño del mural, hazlo. Recuerda, la inspiración siempre te encuentra más fácil cuando ya estás trabajando.

Combina elementos

dibujos para paredes de salas pintados

Cuantos más detalles de personalización le agregues a tu creación, más original y única será. Es en estos detalles donde se verá más reflejada tu personalidad. Cuando ya tengas el diseño terminado, busca esa vuelta de tuerca que puedes darle. Por ejemplo, puedes sumarle texturas a tu dibujo de plantas añadiéndole flores de papel o de tela, o trozos de rama de verdad. Puedes moldear algunas líneas de tus edificios con enduido plástico para darles relieve. En la fotografía, tienes un buen ejemplo de combinación de elementos: en lo alto del árbol, un farol.

Esperamos que estas ideas para decorar salas con dibujos y pintura haya sido de tu agrado y, principalmente, que te haya servido como sugerencias para tu próxima creación.