Un dormitorio bien decorado invita a pasar tiempo en él, a descansar, a disfrutar de su comodidad. Siempre que tengamos la posibilidad, es bueno invertir dinero en una remodelación periódica de nuestros cuartos, mejorándolos y volviéndolos un espacio en el que nos guste estar.
Pensando en eso, te traemos algunos modelos de cuartos pintados muy originales y de excelente ejecución, para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar o rediseñar tu propio dormitorio. Ante todo, ten siempre en cuenta tus gustos personales y luego trabaja en tu percepción de estilo.
Decoración en tonos azules
Utilizar tonos de la gama del azul es siempre una buena elección para los dormitorios. ¿Por qué? Porque estos colores (que pueden ir desde el celeste cielo al azul cobalto) tienen propiedades cromáticas que transmiten tranquilidad, placidez y relajación. Es decir, son óptimos para propiciar un buen descanso.
Además, son tonos muy versátiles y fáciles de combinar con otros, desde los neutros como el blanco y el gris hasta colores opuestos como marrón o amarillo. Experimenta y verás.
Decoración en tonos rosados
Esta decoración probablemente le haga mucha ilusión a la mayoría de las niñas que aman el color rosado. El resultado, mezclado con lila y blanco para variar la paleta, es una habitación cálida, romántica y divertida.
Decoración en tonos de la naturaleza
Los diseños de dormitorios coloridos utilizando los tonos que encontramos frecuentemente en la naturaleza es una tendencia popular y que, además, queda muy bonita. Aquí puedes ver cómo se combinaron de manera inteligente el color marrón, el anaranjado, el azul y el verde, dando como resultado una habitación moderna y original. El uso de texturas es también un recurso interesante que aporta dinamismo a la decoración.
Esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado. ¿Cuál es tu favorita? Sigue leyendo nuestros artículos si quieres saber más sobre como pintar paredes de dormitorio de manera original y siguiendo las tendencias más actuales.