Cuando pensamos en una decoración elegante, de inmediato nos vienen a la mente muebles de estilo minimalista, líneas rectas y despejadas, o quizás muebles ornamentados y lujosos. Sin embargo, los muebles rústicos también pueden ser muy elegantes y mostrar un gran estilo, como podrás ver con estas mesas rusticas de troncos que te mostraremos hoy.
Las mesas rústicas son muy versátiles y adaptables. Quedan bien dentro de una sala, un comedor e inclusive un porche o patio. Convierte la tuya en la pieza más especial de tu decoración.
Mesa de tres niveles
Con tres retazos circulares de tronco, puedes crear esta original mesita auxiliar perfecta para tu sala. Asegúrate de lijar bien la superficie de todos los troncos para evitar astillas. Puedes disponerlos de manera prolija o probar un estilo más descontracturado, como ves en la imagen. Únelos con un poco de pegamento para madera, así le sumas mayor estabilidad.
Mesa de tronco y vidrio
Lo mejor de esta mesa es que puedes hacerla por tu cuenta, de manera artesanal. Si en tu jardín o en el jardín de un amigo hay un árbol seco o partido, puedes utilizar la parte inferior del tronco, cercana a las raíces, para armar la estructura principal de la mesa. Corta la parte superior de forma perfectamente plana y clávale encima una plancha de vidrio circular.
Mesa de troncos simple
Estas mesas rusticas de madera triunfan por su sencillez y originalidad. Te recomendamos lijarla con cuidado, tratando de mantener intactas las vetas e irregularidades propias de la superficie del tronco. Utiliza un barniz transparente discreto, preferentemente mate, para no darle un brillo artificial.
Mesa de troncos cuadrados
Una buena forma de darle una vuelta de tuerca a los típicos troncos redondos es utilizar rollos trabajados con sierra para darle una forma cuadrada o rectangular. Uniendo varios entre sí, y utilizando un soporte de metal para apoyarlos sobre el suelo, obtendrás esta original mesa que además te resultará práctica incluso para comer o compartir unas bebidas con tus visitas.
Como te dijimos al comienzo del artículo, los muebles rústicos quedan geniales en cualquier habitación de la casa. Prueba con mesas de comedor rusticas, jardines y terrazas rústicas y todo tipo de muebles que encajen en este estilo.