Elegancia, calidez, vitalidad, luminosidad… si estas son características que te importan a la hora de decorar tu casa, el color arena es perfecto para ti. Sea un apartamento pequeño o una residencia amplia, de estilo rústico o moderno, el color arena para paredes hará lucir tu casa de verdad.
Puedes utilizarlo en cualquier cuarto, pues permite ser combinado con cualquier otro color y diferentes materiales.
En el dormitorio
Si te interesa saber como pintar un cuarto clasico, te contamos que en los dormitorios el color arena es uno de los más solicitados. Transmite paz e invita al descanso, al mismo tiempo que aprovecha la luz solar, reflejándola y logrando un efecto de habitación más amplia. Combínalo con toda la gama de colores tierra (marrón, camel, chocolate, pino, etcétera) y con tonos fríos como ves en la fotografía.
En el baño
Los baños suelen ser siempre cuartos pequeños, por lo que la utilización del color arena en las paredes lo agrandará visualmente. Puedes también emplearlo en los mosaicos, jugando con diferentes combinaciones. Ten muy presente el color blanco para equilibrar.
En la cocina
¿Ves qué bonita puede verse una cocina decorada en tonos arena? Extiende el color de la pared al mobiliario y a las pantallas de las lámparas. La vajilla, los electrodomésticos y otros artículos de cocina le darán el contrapunto de color que necesitas.
En la sala
En la sala es donde transcurre la mayor parte de la vida social y familiar de una casa, por eso debes lograr que la decoración sea dinámica e interesante, sin perder la elegancia y el estilo. Complementa el color arena de las paredes con otros tonos cálidos, como el color dorado, que puedes utilizar en detalles de las lámparas o el mobiliario. Atrévete con cojines llamativos, como estos de animal print y raso color rosado.
¿Qué te parece utilizar colores arenas para cuartos de toda la casa? Esperamos que estas imágenes te hayan servido de inspiración. Apuesta por este color, te aseguramos que es imposible fallar.