Lúcete en carpintería con estos planos de casas para perros

Si ya estuviste viendo nuestros anteriores artículos, donde te mostramos algunas ideas de cuchas, camas y casitas para mascotas, seguro que ya tienes definido cuál es el modelo que preferirías tener. ¡Y quizás hasta te animes a construirlo por tu cuenta!

Si es así, y ya estás con ganas de comenzar, te dejamos algunos planos de casas para perros que harán lucir tus dotes en carpintería, y al mismo tiempo le obsequiarás a tu mascota un espacio propio donde dormir y descansar, tanto de noche como de día.

Materiales

  • Madera de buena calidad, con un tiempo correcto de estacionamiento
  • Clavos de diferentes medidas (3 y 4 deberían bastar)
  • Martillo
  • Serrucho grande y sierra pequeña para los detalles
  • Punzón
  • Gubias (si deseas hacer adornos tallados)
  • Barniz o pintura
  • Pinceles y rodillos
  • Lija de grano medio

Planos

planos de casas para perros armable

En estos sencillos planos para caseta de perros puedes ver cómo armar la estructura básica utilizando vigas ya cortadas y lijadas. Recuerda hacerla siempre más grande del tamaño de tu perro, para que pueda acomodarse y moverse dentro sin problemas.

planos de casas para perros sencilla

La forma más sencilla de construir la casa es utilizando paneles prefabricados de madera terciada, laminados o similares. Es más rápido y económico que utilizar tablones individuales, aunque igualmente puedes optar por esta alternativa si así lo deseas.

planos de casas para perros tipo chalet

Para el techo, es una buena idea utilizar chapas, ya que es la opción más económica. Sin duda también puedes optar por las tejas, pero hazte asesorar por un profesional, ya que su instalación tiene técnicas precisas para que quede perfecto.

planos de casas para perros pequeña

Juega con diferentes formas geométricas; por ejemplo, puedes tomar como inspiración esta bonita casa para pájaros e instalarle una puerta redonda en lugar de una cuadrada normal.

Otras buenas ideas para añadirle al diseño final de la casa: ventanas con cortinas, una placa con el nombre del perro, pintura multicolor… No olvides la importancia de poner a disposición de tu mascota un buen colchón, mullido y cálido. También te recomendamos que coloques su comedero y su bote de agua cerca de la casita. Si te interesa este tema, ¡aquí tienes más imagenes de casas para perros!