La decisión del color que se impregna en las paredes es de vital importancia para crear un ambiente ideal para la relajación, la tranquilidad y el placer de estar en ese lugar determinado, hay sensaciones que provocan los colores, se puede lograr calidez y frialdad con ciertos tonos, es recomendable usar colores cálidos para interiores, estos con adornos acertados pueden crear una bella atmósfera de alegría, estos van desde el rojo, el amarillos hasta el naranja, incluyendo rosas y morados, a continuación se muestran algunas ideas para decorar usando la calidez de los colores.
Ideas decorativas y colores
La mejor manera de como combinar colores de paredes es utilizar colores cálidos y neutros, de esta manera se crea un ambiente apacible, en las salas, este tipo de mezclas de tintes es ideal para crear una visión dimensional extraordinaria, además de crear un ambiente ideal de suavidad.
Las salas son el lugar primordial para establecer relajación y reflejar confianza, es el lugar donde se reciben a lo invitados y para mantener una charla amena, es por ello que debe existir calidez, lo adornos y la pintura de la pared son materiales básicos para esta tarea.
Adornos complementarios
Para reforzar la atmósfera que crea una pintura ideal, es necesario colocar adornos diversos en el espacio, se recomiendan cuadros y fotografía, un arreglo natural es también ideal, en especial para la sala.
La pintura con colores frios funciona siempre y cuando la calidez sea proporcionada con la iluminación, que difumina el azul marcado que existe en este tipo de tintes, de los colores cálidos más versátiles y elegantes, el verde es una buena idea.
La calidez o frialdad de los colores es algo elemental para la decoración del hogar, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para los colores de las paredes al interior.