¿Quién dice que los cuartos con poco espacio son un dolor de cabeza a la hora de amueblar? Descartemos ese mito y pasemos a descubrir la gran variedad de opciones que existen en relación a muebles para recamaras pequeñas y que repasaremos en el artículo de hoy.
Ya sea en comercios especializados o ya sea encargando el trabajo a un carpintero de confianza, es posible amueblar un cuarto pequeño de manera práctica y funcional sin dejar de lado las preferencias personales y el buen gusto a la hora de decorar.
Muebles integrados
Este sencillo consejo ya es bien conocido. En lugar de pensar en una cama y en un closet, pensemos en una cama que pueda integrar un closet a su estructura. Tienes un ejemplo excelente en esta imagen, donde se han añadido numerosos compartimentos en la plataforma de la cama, muy útiles para guardar ropa, calzado, libros, etcétera.
Aquí puedes apreciar una alternativa de integración de muebles, en este caso una estantería con la cama, que a su ves tiene cajonera y un espejo añadido al costado. Todo esto con un aire moderno y futurista ideal para habitaciones juveniles.
Muebles esquineros
Utilizar muebles esquineros también es una buena alternativa para optimizar el espacio disponible en la habitación. Coloca la cama y el escritorio en forma de L, y aprovecha nuestro consejo anterior sobre integrar muebles, añadiendo cajones y repisas flotantes.
Colocar un escritorio esquinero es una propuesta perfecta para tener un sector de estudio y trabajo dentro del cuarto, sin sacrificar demasiado espacio. Utiliza también las paredes sobre la cama para instalar repisas donde tener a mano tus libros, discos u otros objetos de uso cotidiano.
A todas estas sugerencias, puedes sumarles otros tips que recopilamos para ti en nuestro blog, como por ejemplo estas ideas de literas infantiles ideales para espacios pequeños, y estas opciones para decorar un estudio de dimensiones reducidas.