¿Vives en una casa o apartamento de dimensiones reducidas? ¿La habitación de los niños tiene pocos metros cuadrados? No te limites por eso, mira estas fotografías actuales de cuartos pequeños para niños e inspírate en ellas para crear un hermoso dormitorio adaptado al espacio que dispongas.
Recuerda que las palabras claves en este proyecto serán optimizar los espacios, aprovechar las estructuras verticales y usar sabiamente los colores. ¡Allá vamos!
La importancia de los efectos visuales
Si te gusta la decoración, seguramente sabes que hay algunos trucos simples que sirven para crear la ilusión de espacios más amplios. Dos de estos trucos son el uso de espejos, y los colores claros. En la primera fotografía, optaron por colocar un espejo de grandes dimensiones frente a la cama, cubriendo la puerta del placard.
Aquí puedes ver que los colores claros y neutros dominan la paleta principal en muebles, techo y ropa de cama. Por supuesto, una habitación infantil debe ser alegre por sobre todo, así que se optó por empapelar las paredes con colores divertidos, pero siempre en una gama de tonos claros. Los colores oscuros producen el efecto de un espacio más reducido y en una habitación pequeña puede resultar agobiante.
Espacios de guardado
Habitualmente, los juguetes y ropa de los niños ocupan mucho espacio. En los diseños de dormitorios para niños suele resolverse aumentando los sectores de almacenamiento con cajoneras en la cama, una opción ideal ya que la tendrán perfectamente a mano para sacar lo que necesiten y volver a guardarlo. Aprovecha el espacio disponible en las paredes y construye repisas con varios niveles, que además de útiles son muy llamativas.
Habitación para dos
Una habitación compartida por dos niños puede ser un problema, pero esta imagen te mostrará que es posible. Opta siempre por las camas tipo litera, que no sólo optimizan el espacio sino que proporcionan a tus hijos un pequeño sector de privacidad. No olvides darle a cada uno su propio sector en la estanterías.
Otro consejo válido es enseñarles desde pequeños a mantener el orden de sus pertenencias, pues nada produce más sensación de agobio que una habitación desorganizada. Recuerda recurrir a la combinación de muebles: una cama con cajoneras, un baúl que sirva de asiento, etcétera. El ingenio y la creatividad harán el resto para que estas recamaras para niños modernas sean realidad.