Si vienes acompañándonos desde hace un tiempo, ya sabes que siempre tratamos de apostar por combinaciones de colores originales y armónicas para las paredes. Nada le da más personalidad a una habitación que una elección inteligente de tonos y estilos. Pensando en eso, queremos mostrarte una galería de casas pintadas de dos colores que seguro te encantarán.
Si quieres pintar tu casa de esta manera, hay algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta:
- Escoge colores complementarios entre sí, o que combinen de manera armónica. Puedes utilizar una rueda cromática para ayudarte con este tema.
- Los colores neutros como el negro, el blanco y el gris siempre son una buena compañía.
- Los colores pasteles combinan fácilmente entre sí.
- En habitaciones pequeñas, prefiere colores de tonalidades claras.
- Si vas a usar colores fuertes como el azul marino o el rojo borgoña, colócalos sólo en una pared para que no resulte demasiado saturado.
Con estos sencillos tips en cuenta, puedes continuar leyendo nuestro artículo.
Azul y blanco
Psicológicamente, el color azul es un tono que transmite paz y tranquilidad. Combinado con el blanco resulta un dúo ideal, que se adapta a cualquier habitación de la casa, desde el dormitorio hasta el baño. En este ejemplo, puedes ver que se utilizó una técnica de esponjado con degradé que resulta muy agradable a la vista.
Verde y blanco
En este primer ejemplo, se utilizó un verde musgo opaco, perfecto para decoraciones vintage o de estilo industrial. Una buena manera de complementarlo es con el blanco, ya sea puro o blanco hueso con textura, como puedes ver aquí.
El verde manzana es también una excelente alternativa en colores de pintura para sala, que además resulta alegre y acogedora para cualquier ambiente. Aquí se optó por combinarlo con blanco puro, que, sumado a los elementos en color marrón, proporciona un resultado orgánico y natural.
Marrón y blanco
Los colores de la gama del marrón, también conocidos como tonos tierra, son una buena opción para ambientes a los que quieres darle calidez y armonía. Puedes utilizar varios tonos de la gama, desde arena claro hasta marrón intenso. Combinado con blanco, es una apuesta segura que nunca falla.
Si te gustaron estas ideas de pinturas para paredes interiores, te invitamos a que visites nuestros artículos sobre pintura para salas y dormitorios. ¡Hay opciones para todos los gustos!