Las salas estilo boho chic tienen elementos clave con lo que se identifican, siendo los pequeños detalles los que aportan el carácter y ambientación, para entender cómo se deben usar los elementos ornamentales es necesario identificar el concepto de dicho estilo decorativo, boho es un aforismo de la palabra bohemio, la cual significa libertad, romanticismo y arte, lo bohemio se identifica como original muy apegado a la vanguardia, por lo que piezas de arte forman parte imprescindible de este modelo de interiores, a continuación se ven algunos ejemplos que sin duda podrán funcionar en tu casa.
1. Arte. Nada mejor que representar libertad y modernidad que el arte, en la decoración interior se usa por tradición la escultura, la pintura y la fotografía, para establecer salas estilo boho chic se usan obras pero de un carácter autóctono, arte manual y basado en una cultura, aportando con esto color, ambiente y energía, ya que por lo regulare estas obras artesanales tienen una fuerza anímica que genera una buena vibra, dentro del arte entran al juego todo tipo de impresiones o grabados, telares, tejidos, tallados de diferentes materiales, la madera siendo un determinante para los muebles.
Tonos para salas estilo boho chic
2. Colores. Los colores son clave para que esta atmósfera bohémica sobresalga, en especial en las tonalidades de las paredes, las cuales deben ser claras para que todos los demás elementos sobresalgan, en especial cuando se trata de texturas en telares o tejidos, así como el uso de tonos diversos que suelen tener este tipo de piezas, tal como se aprecia en la foto debajo, en donde inclusive las fundas de los cojines cuentan con una gran cantidad de combinaciones coloridas, siendo este elemento clave para el boho.
3. Plantas. La naturaleza es otra pieza en salas estilo boho chic es especial las plantas, para estas existen muchos diseños en macetas hechas a mano que sobresalen para darle personalidad al espacio, no se puede dejar de lado este elemento, existen ideas para colgar plantas en pared o techo, claro que las pie son válidas cuando las dimensiones del espacio lo permiten, es recomendable que la especie de plantas que se utilicen sean de sombra, las suculentas y la sansevieria son tan solo algunas de las tantas alternativas que existen.
Artesanía en metal y madera
4. Diseños en muebles. La madera es un clásico en la creación de muebles y adornos, para el caso del boho chic es genial debido a su durabilidad y adaptación la naturalidad que se regularmente se necesita en dicho estilo, en el diseño de los muebles se juega mucho con los parecidos a lo rustico, siendo esto algo apegado a lo que se requiere en cuanto a piezas lo más apegado a su esencia, se encuentran cientos de mesas, sillas y sillones que se adaptan a las boho salas de estar bonitas y modernas.
5. Imágenes. Existen algunas imágenes en estampados o dibujos con los cuales este tipo de estilo se logra identificar, uno de ellos es la mandala, dentro de las ideas para el diseño de interiores boho existen los murales o esta efigie que representa el centro del universo en una telar que se pega en la pared, techo o tapete en el piso, muchas personas colocan este tipo de telas artesanales como cubiertas de los sillones, las cuales además de proteger la vestidura original engrandecen la peculiaridad de desahogo con la que carga el interiorismo boho.
Dentro de lo característico del boho chic se toma mucho en cuenta la libertad de acomodar como que se quiera y de agregar cualquier detalle que consideres pertinente, procura que no luzca todo desorganizado.