Las puertas de metal han llegado ya hace tiempo para competir directamente con las clásicas puertas de madera en el mundo del diseño de interiores. Estilo industrial, minimalista, moderno: existen todo tipo de puertas para adaptar a cada decoración.
Para darte una ayuda, hoy vamos a mostrarte algunos diseños de puertas de metal para casas en varios estilos que te encantarán.
Puertas macizas
Se trata de una opción sobria, sólida y elegante que puedes optar si tu casa tiene un estilo contemporáneo. Un color oscuro como el de la imagen resulta muy distinguido, pero debes estar seguro de que el tamaño de la habitación donde la colocas sea amplio y preferentemente de doble altura; igualmente debe contar con una buena iluminación natural para compensar el peso visual que ofrece esta original puerta.
Puertas de metal y vidrio
Esta opción es ideal para puertas de hierro modernas de entrada a salas y recibidores, por su importante tamaño. Al ser de metal, las tiras de vidrio a lo ancho del diseño logran hacerla visualmente más liviana y más apta para todo tipo de espacios. Coloca una barra de hierro a modo de manija, e instala una persiana interior.
Este segundo modelo, más de estilo industrial, también puedes utilizarlo como puerta de closet. Queda de lo más original.
Este estilo de puertas vidriadas también te servirá si deseas separar dos ambientes de tu casa (por ejemplo, la sala y el comedor) de manera sutil, y permitiendo una integración visual que amplifique el espacio. Combínala con madera para sumarle calidez y hacerla perfecta también para un ambiente rústico o campestre, sin perder su toque de actualidad.
Como habrás visto, existe toda una variedad de modelos para puertas modernas que puedes explorar y escoger según tus gustos y el estilo de tu casa. Te recomendamos ver más información sobre puertas y entradas de casas que te resultarán útiles para completar la idea que vienes plasmando.